World Travel Market 2012

Durante esta semana pasada se ha celebrado en Londres la World Travel Market (WTM).

La WTM es un evento relacionado con la industria de los viajes. Durante 4 días (del 5 al 8 de Noviembre), representantes de alto nivel de la industria de viajes, ministros de gobierno y representantes de comunicación internacionales se dan cita en este evento.

En mi caso fui principalmente a visitar los principales stands (puestos de los países), a recopilar información para mi próximo viaje por el Sudeste Asiático, además de asistir a un par de eventos: “Las mejores prácticas en los blogs de viajes (The best Practices in Travel Blogging)” y “(The best DMO innovations of 2013)”. Ademas en este último evento contaba de la mano de Miquel Alabern (Director de Promoción de la Junta de Turismo Catalana) acerca del blogtip por Catalunya por medio de la famosa app (aplicación para dispositivos móviles) Instragram (#catalunyaexperience).

Durante los últimos dos días (7 y 8 de Noviembre) a los cuales asistí al evento, tuve el placer de acercarme a distintos puestos para recopilar información. Entre ellos destacan, Tailandia, Camboya, Vietnam, Malasia, Indonesia, Filipinas y Mongolia. Al único que no fui (porque no estaba) era Laos.
Desde representantes de dichos países hasta por los mismos comerciales, te ayudaban en lo posible por saber más del propio país.

Tailandia en la World Travel Market 2012

Malasia en la World Travel Market 2012

Además de los stands, tenias la oportunidad de ver en vivo tipicos bailes de algunos paises. En mi caso, tuve la ocasion de ver tanto de Indonesia como de Ecuador.

Y si te pensabas que lo habías visto todo, la revolución llegaba al puesto de Korea, donde la famosa cancion Gangnam Style era bailada por pequeños robots.

Costa Rica en la World Travel Market 2012

España en la World Travel Market 2012

A pesar de haber asistido durante los dos últimos días nada más, no pude ver gran cosa, ya que además tenia que ir a trabajar también y no podía ir a grandes eventos que me interesaban.

Por lo pronto, para ser la primera vez al que asisto a un evento internacional dedicado exclusivamente a los viajes, a sido una gran experiencia, donde además de lo dicho, es una oportunidad para tener un contacto más cercado con otros bloggers dedicado a los viajes.

Si te interesa saber cuando será la siguiente ocasión a la que ir, puedes informarte en la página web de la World Travel Market.

Compartir en facebook
2 Responses to “World Travel Market 2012”
  1. christian says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *