Crónica Viaje Wroclaw – Hala Stulecia

Mi segundo día en Wroclaw comenzaba durmiendo hasta las 10 de la mañana. Después de haber estado mas de 30 horas sin dormir apenas, ya que el primer día mi lo pase recorriendo la ciudad entera, y la noche anterior antes de irme no había dormido nada pues estaba en el aeropuerto, tocaba descansar durante un rato antes de ’embarcarme’ en la ciudad de nuevo.

Ésta vez, sobre las 10.30 salí de casa con dirección al “Hala Stulecia” (Pabellón de las Cuatro Cúpulas. Fueron construidos por la exposición internacional del centenario de la victoria de la campaña alemana contra Napoleón).

null 

Una de las cosas que me he dado cuenta en Polonia, es que el 98% (tirando por lo alto) de las personas mayores, no hablan casi nada de inglés; y que el 60% de los jóvenes más de lo mismo. Quizás sea vergüenza de hablar y equivocarse (a los jóvenes) o que se yo, pero es bastante agobiante el intentar hablar para preguntarles por alguna dirección o algo, y verte frustrado porque no te entiendes con ellos…

Dejando de lado un poco el porcentaje personal de lo que he vivido, cuando terminé de visitar el “Hala Stulecia” que por cierto no pude entrar a verlo ya que estaban de obras, me fui directo a las tres famosas islas de Wroclaw, donde me situé en el barrio de Ostrów Tumski, donde se encuentra la catedral de la ciudad. A partir de ahí ya fue pasando la media mañana dando vueltas por el barrio hasta que decidí irme a Rynek (Plaza Central), para almorzar.

null

Wroclaw tiene una especial atracción turística, y es que alrededor de la ciudad hay más de 200 figuras de gnomos repartidos por toda la ciudad. Es una forma peculiar de conocer también la ciudad 🙂

Ya lo último que estuve visitando por la ciudad fue la Universidad, la Plaza de Sal, y ya por la noche me di una vuelta por la Plaza Central, ya que tenia ganas de verla de noche.

null
null
null

La verdad es que de Wroclaw no es que conociera mucho, ya que solo tuve prácticamente un día para visitarla, porque el primero, estaba demasiado cansado de tantas horas sin dormir y también porque hacia bastante frio….. Pero enfin, esto es lo que fue de Wroclaw.

Al dia siguiente por la mañana ya me tocaba coger un tren hacia….

Compartir en facebook
2 Responses to “Crónica Viaje Wroclaw – Hala Stulecia”
  1. José Carlos DS says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *