Visitando las Bodegas Freixenet / Barcelona

A finales de mes de Junio, había pensado en pegarme una pequeña escapada a Barcelona. Era un domingo 24 de Junio, cuando sobre las 7 de la mañana cogería el avión de la compañía Monarch (que hay que decir que para lo que me costó, siendo un vuelo barato, fui de lo más cómodo posible). Sobre las 9.30am ya estaba en el aeropuerto El Prat, así que me dirigí lo mas rápido posible hasta la casa donde se estaba quedando mi hermano Juan.

El viaje era un tanto vacacional como de despedida de mi hermano, ya que a los 4 días, justo el mismo día que yo me venia para Londres, emprendía junto a Elena el viaje soñado de muchas personas (me incluyo). En coche durante un tiempo ilimitado, piensan viajar por Francia/Inglaterra/Asia.

Aprovechando el viaje, nos fuimos Elena, Juan y yo Carlos, de visita a las Bodegas de Freixenet localizada en Sant Sadurní d‘Anoia, Barcelona.

El martes 26 de Junio sobre las 11.15 llegábamos desde el centro de Barcelona a la Bodega, y a las 11.30 empezaba una visita privada en una sala donde mediante un audiovisual contaba la historia de la empresa, desde que se inauguró hasta los días actuales.

En el siguiente video, José Luis Solanilla de Entre Copas y Pucheros muestra a la perfeccion como es el procedimiento de la elaboración del cava.

null

Una vez acabada la visita, tuvimos el placer de irnos a una sala privada para degustar un suculento menú, empezando con un aperitivo formado por tostadas con jamón serrano y anchoas, tomándonos como no, una botella de Cava Freixenet Trepat del 2010.

trepat 2010

Freixenet Trepat 2010

El primer plato del menú estaba formado por una “Coca” de atún marinado, junto a un Gran Reserva del 2005, Freixenet Casa Sala.

Freixenet casa sala

Gran Reserva del 2005, Freixenet Casa Sala

El segundo plato compuesto por Pato mudo del Penedès rustido a la catalana, acompañándolo de un vino tinto como el Segura Viudas Mas d’Aranyó del 2005.

null

Y para completar este majestuoso menú, el postre estaba echo de una Crema catalana siglo XXI, terminando con un Freixenet Malvasía Gran Reserva del 2001.

null

PD. Una lastima no tener fotos de los platos de comida… pero en ese momento por mi cabeza solo entraba disfrutar y relajarme con tan suculenta presentación, que sacar la cámara y ponerme a sacar fotos :(. Ahora lo veo de otra manera jeje.








Las cavas Freixenet se encuentran en el corazón de la región del Penedés, en la localidad de Sant Sadurní d’Anoia, y es fácil acceder a ellas tanto por carretera como en tren.

Por carretera: Desde las autopistas AP-7 o AP-2, salida 27: Sant Sadurní d’Anoia. Está a 40 km de Barcelona y a 30 km de Tarragona.
En tren: Desde las estaciones de Barcelona-Sants o Barcelona Plaça Catalunya, tomar la línea 4 de Cercanías RENFE en dirección a Vilafranca del Penedés / Sant Vicenç de Calders. Duración del viaje: 45 minutos. La entrada a Cavas Freixenet se encuentra a 50 metros de la estación de Sant Sadurni d’Anoia.

Dar las gracias al Sr.Toledo, Jefe de Ventas de Freixenet en Gran Canaria, España que junto con los Restaurantes Rimini han sido posible haber llevado a cabo la visita a la Bodega de Freixenet.

Compartir en facebook
2 Responses to “Visitando las Bodegas Freixenet / Barcelona”
  1. viajar a cataluña says:
  2. claudia says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *