Visitando las ruinas de Ayutthaya

Después de haber estado durante 2 semanas por las islas, era hora de irse marchando más hacia el norte.

Mi siguiente parada fue Ayutthaya. Situada a unos 80km al norte de Bangkok, esta ciudad fue capital del Reino de Siam y es Patrimonio de la Humanidad otorgada por la UNESCO allá por el año 1991.

Ayutthaya se encuentra situada en la confluencia de tres ríos: Chao Phraya; Lopburi y Pa Sak.

Principalmente quise ir a esta ciudad a ver las ruinas. El primer día aproveche que conocí a dos chicas canadienses y me fui con ellas a conocerlas.


El segundo, contrate un tour en barcazas por 150 THB y durante 3 horas nos llevaron a distintos puntos para acabar en el mercado nocturno.

Para llegar a Ayutthaya, puedes coger el tren que sale desde l estación de trenes de Hua Lampong en Bangkok. El trayecto dura unas 2 horas y media y cuesta unos 20 THB.

Y la pesadilla llegó.

Después de visitar las ruinas y los alrededores durante dos días, me empecé a sentir mal. Dolores de cabeza, nauseas, estreñimiento, incluso me salieron unas pequeñas ronchas en la piel. Todo encajaba para pensar en lo peor. Deje pasar un par de días, a base de paracetamol, y ver si se me quitaba.
Dos días más tarde, cuando ya tenía mi billete para irme a mi siguiente destino (Chiang Mai), 3 horas antes de salir, el dolor de cabeza fue tan grande que tuve que remplazarlo para un par de días más tarde, con la intención de ver si me encontraba mejor e irme con un mejor estado físico.

Los días pasaban y me encontraba mejor, pero claro, no todo iba a ser así. Recuerdo que el día que ya pensaba marcharme, mi cabeza iba a explotar literalmente, fue tan grande el dolor que tenía que tuve que ir de urgencias al hospital. Como curiosidad, en ese momento pasaba una patrulla de la policía turística y tras una breve charla con ellos, se ofrecieron a llevarme, tanto a mí, como a otro chico y la encargada del hostal hacia el hospital.

Ya en el hospital, les dije que si podían sacarme sangra para ver si tenía algo. Los resultados fueron buenos, tan solo tenía 38º de fiebre y una infección en la garganta. Unos cuantos medicamentos y un par de días de baja (que al final me fui al día siguiente) y como nuevo.

ayuttaya

He tenido la suerte de que en el hostal donde me quede, se portaron genial conmigo, atendiéndome de lujo y ofreciéndome tanto como podían. Desde irme a buscar la comida y traérmela al hostal, sabiendo que me encontraba mal, a ofrecerme a ir con ellos al hospital.

El hostal se llama “Good Luck Guest House”. Habitaciones bastantes amplias, muy limpias. El baño esta fuera del cuarto. Internet gratis (Wifi).

Los precios son: con aire acondicionado 450 THB y con ventilador 250 THB (con opciones a negociar).

Además ofrecen información turística hacia otros destinos, que también puedes negociar. Alquilan tanto motos por 200 THB/día y bicicletas 40 THB/día.

Sin duda, Ayutthaya ha sido una experiencia positiva, pero bastante amarga por el tema de tener que ir al hospital. Eso sí, la broma me costó 40 euros.

Puedes ver la galería completa de Ayutthaya en el siguiente link.


Templo Wat Chaiwatthanaram en Ayutthaya

Compartir en facebook
4 Responses to “Visitando las ruinas de Ayutthaya”
  1. Carlos says:
    • carlos.lzn says:
  2. Marcos (La Gaveta Voladora) says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *