C1/D Visa de Tránsito y miembros de la tripulación

Antes de ayer fue un día el cual estaba esperando mucho tiempo. Me llego a mi casa de Londres el Pasaporte con el Visado C1/D, el cual me permite trabajar en aguas americanas.

Fue el dia 21 de Junio cuando tuve la entrevista en la embajada de EEUU en Londres. Decir que para entrar en la embajada no pude llevar el móvil, y como anécdota, fui a entrar y me hicieron volver fuera porque tenia mis llaves… vamos que fui a una farmacia (en la que decían que podías guardar en una caja fuerte tus pertenencias, pero claro, me cobraban 3 libras…), así que al final tire por lo clásico, justo al lado de la embajada había un parque y en una esquina escondí las llaves tapándola un poco con la tierra.

Al entrar en la embajada me cogieron los datos y me dieron un número. No tardaron ni 10 minutos cuando me llamaron y me metí en un puesto donde había una chica que me retiro el Pasaporte y el contrato de trabajo firmado por Disney Cruise Line. En esa misma ventanilla, me tomaron las huellas dactilares y me hicieron firmar unos papeles y me dieron un nuevo número para volver a esperar unos 20 minutos para lo que seria la entrevista.

Cuando me volvieron a llamar, me dirigí a otra ventanilla en la que me volvieron a coger datos personales, y además me empezaron a preguntar cosas como: que hago aquí en Londres, donde trabajo, como lo conseguí y también como conseguí el trabajo del barco. Bastante sencillo. Me dijeron que en 5 días laborables me llegaría a mi casa. Y aquí la tengo, una Visa que se me caduca en el año 2021, aunque tampoco es que sirva de mucho, ya que solo sirve para trabajar en aguas como tripulante.
Ahora lo que voy a intentar conseguir será el Visado G1, que es el que te permite trabajar en tierra. Si consigo este, pues ya seria demasiado feliz. Pero por ahora me tengo que conformar con lo que tengo.

Pues bien, hasta ahora esto es todo, mañana Lunes mando una copia del Visado a mi representante en Francia, que es desde donde me han ido tramitando todo los papeles y a la espera de saber con seguridad cuando me voy y también para que me manden el billete electrónico desde Madrid (España) hasta Vancouver (Canadá).

Compartir en facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *