Ruta por el Valle de Mai Chau

Situada aproximadamente a unos 140km al noroeste de Hanoi, se encuentra el Valle de Mai Chau. Concretamente se localiza en un valle rodeado de arrozales.
Mai Chau se caracteriza por ser un pequeño poblado, donde además se encuentran pequeñas aldeas tribales.

Típica casa de madera en el valle de Mai Chau

Típica casa de madera en el valle de Mai Chau

Adentrándote entre los arrozales, verás distintas aldeas. Entre ellas, se encuentra la de los Thais Blancos, que son primos lejanos de las tribus de Tailandia, Laos y China. Las mujeres confeccionan todo tipo de telas tradicionales. Una vez te metes entre las aldeas, podrás comprobar que en la gran mayoría utilizan la parte baja de las casas para venderte todo tipo de productos.

mai-chau-aldeas
aldea-en-mai-chau

Para tener una mayor experiencia en el pueblo de Mai Chau, recomiendo enormemente quedarse en la aldea Lac o Pom Coong, que se encuentra situado a unos 500 metros a la derecha al sur del pueblo.
Sus casas, hechas de pilotes de bambú, ofrecen una comodidad absoluta. Con servicios que van desde duchas con agua caliente, internet e incluso opciones a TV. Entre sus precios (la gran mayoría), van desde los 80.000dongs por noche, o unos 170.000dongs por noche, incluyendo el desayuno y la cena.

Personalmente, recomiendo la segunda opción. En mi caso, al entrar en la aldea Lac, la segunda casa a la derecha, la número 10 fue donde me quedé. Allí, una pequeña familia, te brindará la oportunidad de conocer un poco más sobre su cultura. Unos desayunos normales, pero unas cenas que están de muerte y en grandes cantidades.

Puestos de Artesanía en el Valle de Mai Chau

Puestos de Artesanía en el Valle de Mai Chau


artesania-en-mai-chau-vietnam

¿Qué hacer en Mai Chau?

En Mai Chau, tienes diversas actividades que van desde una caminata o bien en bicicleta/moto por las aldeas de los alrededores.
Destaca la ruta de 18km hacia la aldea de Xa Linh, que se encuentra cerca de un puerto de montaña (alt. 1000m).

mai-chau-tierra-rodeadas-de-montanas-y-arrozales

También tienes la opción de subir hacia una cueva. Para ello, tendrás que previamente subir la friolera cantidad de 1.195 escalones (si no me equivoco). Eso sí, las vistas que te ofrece desde lo alto son dignas de ver. El pueblo de Mai Chau, además de alguna que otra aldea de montaña. Una visita obligada.

Vistas desde lo alto de la montaña donde se encuentra la cueva.

Vistas desde lo alto de la montaña donde se encuentra la cueva.

Además, tienes opciones de hacer treking, kayaking y tours en bicicleta. Para ello, lo mejor es dirigirte a la pensión llamada Mai Chau. Ellos te ofrecerán todo tipo de información acerca del pueblo.

mujer-en-mai-chau
mujer-aldea-mai-chau
noche-de-relampagos-en-mai-chau-vietnam

Y como no, el poder alojarte en las aldeas tribales, te da la oportunidad, en ocasiones, de ver por las noches sus típicas danzas y cantos. Una experiencia única (no lo pude ver, pero me lo recomendaron).

Sin duda es una parada que recomendaría absolutamente si te diriges en dirección Son La. La noción del tiempo la pierdes cuando estas rodeado de arrozales y montañas. Y es que Mai Chau, es ese lugar alejado de la ciudad en la que el descanso está garantizado.

Compartir en facebook
5 Responses to “Ruta por el Valle de Mai Chau”
  1. Paqui says:
    • carlos.lzn says:
  2. Edu y Eri says:
  3. Maria says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *