Turismo en Vang Vieng

Vang Vieng se encuentra situada entre Luang Prabang y la Capital Vientián.
Se caracteriza por ese tipo de pueblo donde la gran mayoría de los turistas que pasan por aquí son mochileros en busca de fiesta, drogas y el “tubing”.

Para llegar hasta este pueblo, lo hice desde Luang Prabang, donde compré un billete por el precio de 105.000kips en un autobús VIP. La duración del viaje fue de unas 7 horas con dos paradas para almorzar. Además de los buses VIP están los locales, pero recomiendo enormemente llegar por medio de los VIP, ya que la carretera es una verdadera odisea para llegar. Al fin y al cabo pagaras un poco más pero lo agradecerás. No es de extrañar ver que cada vez que viajo en un bus local, cada persona lleve un par de bolsas de plástico encima donde no tardan en llenarlas…

Llegados a Vang Vieng, la estación de autobuses se encuentra a unos 2km al norte del pueblo. Puedes ir caminando o si lo prefieres, por 10.000kips compartes los tuk-tuks que van hacia la calle principal.

Por todas las esquinas venden bocadillos. Eso si, no negocies porque no bajan el precio. Todos los tienen iguales.

Restaurantes y Guesthouses iluminan las calles nada más llegar, donde además, en los mismos hostales (la gran mayoría) son fanes absolutos de la serie Friends, y es que allá donde vayas, no es de extrañar que veas cojines y pequeñas mesas en vez de sillas apuntando hacia los grandes televisores donde proyectan la tan afamada serie americana.

Para desplazarte tienes las opciones de alquilar bicicletas (15.000 – 30.000 kips) o motocicletas (40.000 kips), pero al ser bastante pequeño el pueblo, caminando se llega a cualquier lugar.

En Vang Vieng tienes diversidad de actividades para practicar. Veamos:

Tubing

El “tubing” consiste en bajar por el rio Nam Song mediante un neumático previamente alquilado. La misma agencia donde lo alquilas es la encargada de llevarte 3km arriba en tuk-tuk y luego durante horas vas bajando tranquilamente mientras vas parando en los distintos bares a comprar alcohol.
Según algunas guías, el “tubing” produce al menos una muerte al año por ahogamiento en por la mezcla de drogas y alcohol.

Granja Orgánica

Situada al norte a unos 3km del centro de Vang Vieng, es además el punto de partida para los que van a lanzarse río abajo mediante el tubing. En la graja, todos sus productos son cosechados íntegramente allí. No utilizan ni pesticidas, ni fertilizantes ni ningún otro producto artificial.
Como producto a destacar que cosechan en la granja, destaca la mora con los que puedes probar desde zumos, batidos, té, pankakes, etc.
También funciona como voluntariado. Quienes quieran (con previo aviso), puede trabajar ayudando en la granja.

Cuevas

Como cualquier otra ciudad por el Sudeste Asiático, en ella se encuentran varias cuevas de interés turístico. Las más recomendadas y las cuales recomiendan en las guías son:
Tham Jang, siendo la cueva más famosa, se encuentra situada a 1km al sur de la ciudad.
Tham Phu Kham. Se encuentra a unos 7km del centro. Además de la cueva puedes echarte un baño en las aguas azules de su laguna.
Tham Sang. Se encuentra situada a unos 13km al norte de la ciudad, y se caracteriza por las imágenes de Buda además de la estalactita en forma de elefante.

Escalada

En Vang Vieng, hay unos cuantos tours de información donde te ofrecen paquetes para practicar la escalada. Además de ello, ofrecen cursos para principiantes como ofrecerse de guías para los más expertos.

Kayaks

Por el mismo rio donde se practica el “tubing”, puedes optar por el Kayak.

Globo

Además de estas actividades, si te fascinan las alturas y quieres ver desde lo más alto la ciudad, tienes la oportunidad de subirte a un globo y disfrutar de las espectaculares vistas que puede ofrecer la ciudad. No solo por el centro, sino por el espectáculo de la naturaleza que puede ofrecerte esos parajes. Además, puedes optar por ir en la puesta de sol como en el atardecer. Eso si, el precio se dispara hasta los $60/70.

De todas estas actividades que te ofrece Vang Vieng, tan solo fui a la Granja Orgánica. Solo estuve durante 2 noches en la ciudad, y no me apetecía tirarme por un rio en un neumático. Pero opciones las tienes como para aburrirte.

Compartir en facebook
6 Responses to “Turismo en Vang Vieng”
  1. Octavio says:
    • carlos.lzn says:
      • Octavio says:
        • carlos.lzn says:
          • Octavio says:
          • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *