Tranquilidad absoluta en Kampot y Kep

Que mejor que finalizar las crónicas de mi viaje por Camboya, que irme a las dos ciudades con nombres de “K”.

Plantaciones de Pimienta Negra en Kampot

Plantaciones de Pimienta Negra en Kampot

Kampot
Se sitúa a orillas del rio y a pocos kilómetros del Golfo de Tailandia.

Famosa por ser pionera en el cultivo de la Pimienta Negra, esa es la principal atracción que tiene la ciudad. Y ese fue mi objetivo al llegar a la ciudad.
Tan solo me hospede una noche en la ciudad, y la aproveché para alquilarme una moto y buscar la ruta hasta las plantaciones del cultivo de la Pimienta. Tras mucho preguntar, supe llegar y pude ver un poco más acerca de ella.

plantaciones-pimienta
pimienta-negra-kampot

Sobre la ciudad, pues lo interesante es caminar un poco por los alrededores, además de que si cruzas el puente (hay dos), llegas a la otra parte de la ciudad, y hay unas cuantas pagodas que pueden sonar interesante. Yo me fui a una de ellas, y junto a un monje, tuve una breve charla.

Casas de colores a orillas del río en Kampot

Casas de colores a orillas del río en Kampot

Cangrejo gigante en honor a su pueblo Kep

Cangrejo gigante en honor a su pueblo Kep


Kep
Situada a unos 20km de Kampot aproximadamente, Kep se caracteriza por el aire de tranquilidad que se respira. Y es que pueden pasar días, semanas y meses, y lo único que puedes hacer es relajarte en la hamaca y ver pasar las horas.

Cangrejo a a Pimienta Negra

Cangrejo a a Pimienta Negra


Gambas y vegetales a la Pimienta Negra

Gambas y vegetales a la Pimienta Negra

Se trata de un pueblo de pescadores, famoso por sus cangrejos. De ahí a que haya un gran mercado local llamado “Crab Market”, y es que no hay nada mejor, que ver cómo te sacan de su hábitat natural el cangrejo y en unos pocos minutos lo tengas delante de ti preparado para empezar a comer. Alrededor del mercado hay una decena de restaurantes, pero si tuviera que recomendar uno, sería el llamado Kimly, recomendado por Tripadvisor, se sitúa casi al final del mercado. El cangrejo de Kep es sin lugar a dudas uno de los mejores o incluso el mejor plato que he probado en mi vida.

Una visita a Kep es imprescindible si pasas por el sur de Camboya, tienes la opción de si estas en Kampot irte una mañana y pasarte el día, o viceversa. Además, Kep, ofrece la oportunidad de recorrerte su Parque Natural, teniendo una capacidad de 28km cuadrados, siendo el PN más pequeño de los 7 que hay en toda Camboya.

Ruinas de las Villas de Kep

Ruinas de las Villas de Kep

Incluso, tienes la oportunidad de ver lo que ha quedado de las “lujosas villas” ahora reducidas a ruinas, cuando los franceses a mediados de los 60 eligieron Kep como destino vacacional y un punto de referencia.
Una vez que empezó la guerra, los Jemeres Rojos, destruyeron todo a su paso, dejando verdaderas mansiones, en autenticas ruinas. A día de hoy, se puede ir y entrar en lo que ha quedado de ello, donde la maleza y la vida floral se están comiendo el terreno poco a poco.

Villa en Kep

Villa en Kep

Isla del Conejo
Si Kep es considerado un lugar ideal para la tranquilidad, Koh Tonsay o la Isla del Conejo (Rabitt Island en ingles), se lleva el premio. Y es que esta isla, situada sobre los 4km desde tierra firme, es el lugar ideal para pasar desapercibido en la zona.

bungalows-en-rabbit-island

La isla está totalmente despoblada, tan solo en la bahía principal donde se ubican unos cuantos bungalows y restaurantes, y alrededor de la isla, hay unas cuantas casas de pescadores, que han hecho la llegada del turismo, una fuente de ingresos.

playa-en-rabbit-island-kep

En mi caso, me fui por la mañana pronto, en una barcaza de madera junto a otros cuantos turistas, pero no éramos los únicos, mas barcas iban con destino a la isla. Una vez llegue, lo mejor era conocer un poco los alrededores y me fui a dar una vuelta. Termine dando la vuelta a la isla por completo. En un par de horas se hace si se va con tranquilidad y no es nada difícil darla.

Además de pasear por la isla y adentrarte en la jungla de ella, tienes la posibilidad de hacerte masajes, dar alguna vuelta alrededor de la isla en barcaza y comer cangrejo, plato estrella.
A partir de las cuatro de la tarde, los que van por un día solo, vuelven a tierra firme.

A la mañana siguiente, me levantaría pronto, ya que un minivan, me llevaría hasta la frontera con Vietnam y luego con destino la isla de Phu Quoc, que da la casualidad, de que se encuentra más cerca de Camboya que la propia Vietnam….

Paso fronterizo entre Camboya y Vietnam

Paso fronterizo entre Camboya y Vietnam

Compartir en facebook
4 Responses to “Tranquilidad absoluta en Kampot y Kep”
  1. Octavio says:
    • carlos.lzn says:
      • Octavio says:
        • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *