Trabajar para Disney Cruise Line

¿Qué debo hacer para trabajar con Disney Cruise Line?

Antes que nada, quiero aclarar que esto no es ninguna oferta de trabajo para trabajar en Disney Cruise Line.

Para llegar a formar parte del “Crew Member” o “Miembro de la Tripulación” de una de las navieras de la compañía Disney Cruise Line, tienes distintas opciones:

1) Lo puedes hacer directamente desde la misma página de DCL Jobs (web que proporciona la misma compañía).

2) Desde una agencia localizada en Francia. Se llama International Services y es totalmente fiable, ya que desde allí, fue donde el servidor fue informado y tramitado toda la documentación para entrar a formar parte del “staff”.

Propiedad de The Walt Disney Company, la naviera Disney Cruise Line, te ofrece la oportunidad de trabajar para ellos en una jugosa variedad de puestos, que van desde camareros, cocineros, recepcionistas, limpieza, animación, técnicos, etc.

Ventajas de trabajar para Disney Cruise Line

Además de formar parte de un elevado grupo de personas de todo el mundo, trabajar para Disney Cruise Line, te da la oportunidad de viajar. De viajar por muchos lugares del mundo. En base al barco donde estés destinado, al itinerario que en ese momento este haciendo el barco, y las opciones de salida que tengas en cada puerto.

El formar parte de la tripulación de Disney Cruise Line, tiene muchas ventajas. Incluso, una vez que empiezas a ser un empleado más, tienes el privilegio de ir a cualquier parque temático de la compañía Walt Disney de forma gratuita, además de otras muchas gratitudes.

Tienes buenos momentos en tu experiencia, que van desde los mismos compañeros de trabajo, pasando por los clientes que van con mucha ilusión para que les sea una experiencia única. Esas personas, familias que van con orgullo y con muchas ganas de que sean unos días excepcionales, y eres tú, el primero que debes darles esa oportunidad, de abrirte y brindarles un crucero inolvidable.
Familias formadas por niños, padres, abuelos, etc. Ellos recordaran ese día o esos días que pasaron en el crucero junto a ti y todos tus compañeros, bonitos momentos (a día de hoy, yo, el mismo que escribe estas líneas, tengo el placer de seguir compartiendo experiencias con algunas de las familias que formaron parte de mi experiencia abordo).

¿Qué barcos forman la naviera de Disney Cruise Line?

A día de hoy, Disney Cruise Line, tiene cuatro barcos operativos:

Disney Magic

Con una capacidad de 2.400 pasajeros, el Disney Magic es el barco original en la flota de Disney Cruise Line, y es uno de los transatlánticos más admirados y reconocidos en el mundo. Actualmente, navega hacia el Caribe y el Mediterráneo.

Disney Wonder

Diseñado como el barco gemelo del Disney Magic, el Disney Wonder tiene una capacidad de 2.400 pasajeros. A día de hoy, ofrece viajes hacia Alaska y Baja California (México).

Disney Dream

Siendo la tercera nave de la flota, el Disney Dream es conocido por su diseño intemporal de Art Deco y las instalaciones y actividades, incluyendo el de la montaña rusa acuática AquaDuck. El Disney Dream ofrece actualmente itinerarios a las Bahamas. Tiene una capacidad de 2.500 pasajeros.

Disney Fantasy

Con un diseño del estilo Art Nouveau y comodidades de última generación, el Disney Fantasy es el último modelo que ha salido a flote. Ofrece itinerarios de 7 noches en el Caribe oriental y occidental.

No te dejes engañar

Desde que escribí por primera vez esta entrada cuando comenzaba mi andadura de trabajar para Disney Cruise Line, he recibido centenares de correos pidiéndome información sobre cualquier cosa acerca de la vida y el trabajo en el barco, de cuanto cobraba, de si tenía tiempo para mi vida externa, o simplemente de cuánto tiempo libre tienes en el barco.

Son muchas las preguntas que he ido recibiendo para cualquier tipo de información. No me voy a explayar mucho en escribir todo ese tipo de información, simplemente porque si entras en la convocatoria para las entrevistas personales que ellos te dicen, allí explicaran todo el proceso. Únicamente deciros, que no os dejéis engañar por nadie, ni por terceras personas.

mentiras y engaños

Voy a ser breve, pero hoy en día, cualquier persona puede falsificar un contrato y mediante un email falso hacerte creer que estas dentro del proceso. Además, estas personas, los farsantes, son tan ignorantes de que te piden dinero en adelantado. Digo que son tan ignorantes, porque ni la propia compañía Disney Cruise Line, ni la agencia que puse al principio te piden dinero alguno.

Y pensareis, porque digo que esta agencia no pide dinero, es bien simple. Yo mismo (el que escribe estas palabras), fui tramitado desde el principio con esta agencia y en ningún momento me pidieron dinero en adelantado, ni tuve que hacerles ningún pago.

Ahora bien, desde la compañía de Disney, ellos son los encargados de comprarte el billete de avión, el cual tu eres el que debes pagarlo una vez estés en el barco mediante los pagos que recibas. Además de estos billetes, lo que si vas a tener que pagar es la tramitación del Visado que te permite trabajar en aguas Americanas, en este casi es la Visa C1/D.

Así pues, como digo, no os dejéis engañar por nadie. No deis dinero en adelantado. No caigáis en esa trampa.

Friendly asked question

Como cada día voy recibiendo emails de distintas personas sobre información para trabajar para Disney Cruise Line, voy a añadir un pequeño listado de preguntas y respuestas que he ido mandando mediante el email. Así, estará todo agrupado en este post.

¿Debo llevar dinero al barco? Me piden dinero para las primeras dos semanas.
Para empezar, cuando te dicen que lleves dinero, es más que nada porque las dos primeras semanas no vas a cobrar nada. La primera, vas a estar en tierra haciendo cursos de formación y la siguiente semana, una vez que entras al barco, estarás toda la semana sin cobrar. Como bien debéis saber, los cruceros se pagan una vez son acabados. Son los propios clientes los que en base a tu trabajo y dedicación hacia ellos, te bonificaran mediante las propinas.

¿Tengo que pagarme el billete de avión para irme al destino seleccionado?
Te dan dos opciones. O bien, te sacas tu el billete por tu cuenta (pagado por ti), o de otra manera, ellos (Disney) te compra el billete y una vez estas en el barco trabajando, vas pagándolo a proporciones cada semana.

¿Cómo voy a cobrar? ¿Cuánto cobraré?
Esta pregunta está relacionada con el departamento en el que trabajes. Hablaré de mi experiencia y desde mi punto de vista de ayudante de camarero. Al trabajar en hostelería no tienes un sueldo fijo. Los clientes tienen un mínimo quedar tanto al ayudante como camarero, encargado etc. Pero este mínimo puede variar en base a tu trabajo y dedicación durante la semana. Podrán darte más dinero del esperado o menos en base a ello.

Si decido renunciar al contrato, ¿puedo quedarme en el destino de puerto?
Al haber decidido renunciar a tu contrato, el billete de vuelta corre de tu bolsillo. Si en el caso de que acabes tu contrato y decides volverte a casa, son ellos los que te lo pagan.
De cualquier manera, en mi caso decidí renunciar y no tuve otra opción que tener que volverme a Europa. No tienes la opción de quedarte en EEUU o en el país donde estés trabajando, ya que es la misma compañía la que te lleva del barco al aeropuerto.

Una vez que has decidido renunciar tu contrato, ya no podrás aplicar en Disney hasta dentro de 1 año desde la fecha en que la renunciastes.

¿Debería llevarme mi movil con la tarifa de mi país, o bien comprar tarjeta prepago en el barco?
Sabiendo que vas a hacer itinerarios fuera de tu país de origen, lo ideal sería que tuvieras una tarifa internacional con tu compañía de telefono, o bien, comprar las tarjetas de prepago en el barco, con sus correspondientes costes. Depende del barco en el que estés destinado, y los itinerarios que hagas (diferentes países), será mejor una opción u otra.

——————-

· Agradecería, que antes de escribirme o mandarme un mail, leyerais el post completo y verificar si la pregunta que vas a hacerme ya no está respondida. Me reservare el derecho a no responderla si ya lo está en este mismo post.
· Si tienes algun otro tipo de pregunta sobre DCL, no dudes en preguntar e intentaré responder lo antes posible. Puedes utilizar el formulario de contacto o bien dejando un comentario en esta entrada.
· Última actualización el 26/11/2015

Compartir en facebook
78 Responses to “Trabajar para Disney Cruise Line”
  1. José Carlos DS says:
  2. carlos.lzn says:
    • sol says:
      • carlos.lzn says:
    • David correa says:
      • carlos.lzn says:
      • IRAIS ESQUIVEL says:
    • Pilar says:
      • carlos.lzn says:
  3. CARMEN says:
    • Susan says:
      • carlos.lzn says:
  4. carlos.lzn says:
  5. nicolas mariano says:
    • carlos.lzn says:
      • Noemi says:
        • carlos.lzn says:
  6. cris says:
    • carlos.lzn says:
      • Pilar says:
        • carlos.lzn says:
  7. cris says:
  8. carlos.lzn says:
    • Alejandro says:
      • carlos.lzn says:
  9. cris says:
  10. carlos.lzn says:
  11. cris says:
  12. cris says:
    • carlos.lzn says:
  13. cris says:
    • carlos.lzn says:
  14. martha says:
  15. Vladimir says:
    • carlos.lzn says:
  16. cintia fuentes says:
  17. Marina Valle says:
    • carlos.lzn says:
  18. Loreta says:
    • carlos.lzn says:
      • homi qntro says:
        • carlos.lzn says:
  19. orlando ortiz says:
  20. orlando ortiz says:
  21. M.c says:
    • carlos.lzn says:
  22. Myk says:
    • carlos.lzn says:
      • Myk says:
        • carlos.lzn says:
  23. Iliana says:
    • carlos.lzn says:
  24. ceci says:
    • carlos.lzn says:
  25. Bibi says:
    • carlos.lzn says:
  26. Carol says:
  27. Maria says:
  28. marta says:
    • carlos.lzn says:
      • marta says:
    • Myk says:
  29. Ana says:
    • carlos.lzn says:
  30. Oscar says:
    • carlos.lzn says:
      • Gema says:
  31. Noah says:
  32. ER says:
    • Jen says:
  33. Carla says:
  34. paolu says:
    • carlos.lzn says:
  35. Lucia says:
    • carlos.lzn says:
  36. Mary says:
  37. Maria says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *