Tour por la Bahía de Halong

Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, la Bahía de Halong es una superficie de agua de unos 1500km².
En el año 1994 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo desde el 2011 una de las siete maravillas del mundo.

Mi llegada hasta la Bahía lo hice desde la capital del país. Una vez que llegué a Hanoi, contrate un tour mediante una de las tantas agencias que hay por la ciudad con la que me iban a buscar al hostal y me traían de vuelta. Mi tour de dos días con una noche en el barco, fue contratado por el precio de $53. Hay que fijarse muy bien con que barco vas a ir, mirar en internet las referencias y opiniones de cada y en base a eso sacar conclusiones. Intentar negociar los precios con todas las agencias y decidir.

aldea-flotante

IMG_4243

Dentro del precio, incluye el transporte ida/vuelta, además del almuerzo de ese día, la cena (en caso de que te quedes una noche en el barco), el desayuno de nuevo en el mismo barco y luego un almuerzo en un restaurante en tierra.

Una vez que llegas al puerto de la bahía, esperamos en la recepción para que nos dieran los tickets y a partir de ahí nos asignaron el barco y el camarote donde nos íbamos a quedar. Yo me quede con un chico americano, bastante majo que también estaba viajando por Vietnam y por Asia en general, así que las buenas charlas tuvimos por la noche.

Cuando empezó el tour, el ritual empezaba, y los paisajes espectaculares iban llegando. Eso sí, es una lástima que en un tour como este, solo veas barcos y más barcos. A pesar de ello, es una experiencia muy bonita que todo el que vaya a Vietnam debe de ver.

bahia-halong-bay

Durante el tour, además de recorrerte la bahía por diferentes puntos en el barco, tienes la oportunidad de visitar una cueva en concreto la Sung Sot Cave. En ella, tienes la opción de adentrarte a ella y visitarla un poco.
Junto a la cueva, tienes la oportunidad de hacer un poco de Kayak y remar hacia una aldea flotante y ver cómo viven los locales, donde tienes de nuevo otra oportunidad de ver otra cueva: la Bo Nau Cave.

hang-sung-sot-cave

hang-sung-sot-cave1

Ya al atardecer, antes de que anocheciera, nos llevaron a todos a la isla Ti Top Island, donde tuvimos la oportunidad de subir a un mirador, donde pudimos contemplar la bahía desde lo alto, y desde allí donde se ven las famosas fotografías de la bahía.

Y para acabar la noche, nos quedamos alrededor del islote 587 junto al Lat Cave, donde hicimos noche, y tuvimos la opción pescar calamares que serian parte de cena (si pescabas claro jaja).

bahia-halong-bay-night

camarote-crucero-halong-bay

Al día siguiente sobre las 7.30am desayunaríamos y nos volveríamos de vuelta hacia el puerto para luego almorzar en un restaurante.
Visitar la Bahía de Halong es imprescindible si vienes a Vietnam, lástima que este súper explotado turísticamente y los barcos brillen por excelencia allí. A pesar de ello, son unos parajes increíbles y dignos de ver.

IMG_4249

sunset-halong-bay

Compartir en facebook
5 Responses to “Tour por la Bahía de Halong”
  1. Artchitectours says:
    • carlos.lzn says:
  2. Luis López de Guideo App says:
    • carlos.lzn says:
  3. Nerea says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *