Sihanoukville, destino playero en Camboya

Situada al sur del país, Sihanoukville o conocida también como Provincia Kompung Som, tiene el privilegio de ser una de las zonas más concurridas del país, y es que sus playas y sus islas paradisíacas hacen de ella, un lugar ideal para pasarse unos días y olvidarse del caos de la ciudad.

IMG_0771

Está ubicada en la bahía de Kompung Som, donde destacan dos islas principales “Koh Rong” y “Koh Rong Samloem”, además de varios islotes.
Se trata del único puerto marítimo internacional de Camboya, que se encuentra localizado en el Golfo de Tailandia.

Mi llegada fue un poco caótica. Después de haber llegado por la noche, y tener que buscar alojamiento con lo que ello conlleva, pues no fue tarea fácil. Desde la estación de buses, me cogí un tuk-tuk, y le dije que me llevara al hostal más barato. Nada más llegar allí, había 3 españoles que también llegaban en ese momento y claro, estaba todo “full”. No solo ese hostal, sino la gran mayoría (en lo que a precios bajos se refiere, están a tope), así que tras mirar en uno que parecía decente, entré y tenían solo 1 habitación libre. Me pedían 10 dólares, pude bajárselo hasta los $8, al menos pude quedarme allí dos noches.

IMG_0784

¿Qué hacer en Sihanoukville?
Al ser un destino playero, eso es lo que realmente puedes hacer. Disfrutar el día tumbado en la hamaca, mientras te tomas un buen Cocktail o cualquier otra cosa.
Si tuviera que recomendar una playa de toda la bahía, sin duda sería la de “Otres Beach”, una playa tranquila, donde evitas todo el caos turístico comparado con la playa vecina “Serendipity”, en la cual, los negocios, y la gran oferta hotelera hacen que tu estancia en la zona sea caótica.
En ella, (Otres Beach), encuentras la tranquilidad que necesitas, además, de buenos bares/restaurantes e incluso algún hostal por el camino. Para llegar hasta allí, hay que atravesar un largo camino de tierra (por lo menos cuando yo fui).

IMG_0878

Koh Rong Samloem
Situada aproximadamente a dos horas en barco desde tierra firme, esta isla presume de ser un paraíso aun por explorar.
En el lado norte de la isla se encuentra un pequeño pueblo de pescadores llamado Mai Bei Pei, además, en el lado suroeste se encuentra una pequeña playa de arena amarilla llamada Lazy Beach.

IMG_0836
IMG_0866

La bahía principal donde te deja el barco se llama “Saracen Bay” y abarca la longitud de 5km de arena blanca.
La isla cuenta con la cifra de 500 habitantes locales, los cuales irán aumentando a medida que van llegando en masa, y es que a día de hoy, cuenta con 5 bungalows en la bahía principal y 1 en la “Lazy Beach”. El primero de ellos, se empezó a construir hace 2 años, y fue el llamado “Freedom Bungalow”.

Sobre la oferta de alojamiento en la isla, tienes varios. Desde un dormitorio (donde me quedé), la cual, ofrece una cama al aire libre cubierto de un techo; o si quieres algo más tradicional, tienes bungalows, donde el precio juega su papel importante.

IMG_0943

Eso sí, a esta isla le quedan los años contados antes de que el turismo en masa llegue y se instalen en la isla. Tuve suerte y fui y es un paraíso, arena blanca, playas totalmente desérticas. Pero a día de hoy, hay muchos proyectos alrededor de la isla, donde van a construir varios bungalows más.


IMG_0764
IMG_1003

Compartir en facebook
2 Responses to “Sihanoukville, destino playero en Camboya”
  1. Octavio says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *