Seguridad en los viajes

La seguridad es los viajes es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de viajar, puedo que te pueden hacer perder el disfrute de unas vacaciones planeadas.
A la hora de viajar, hay que tener en cuenta una serie de factores que nos pueden proporcionar seguridad en el viaje.
1. Mantén en buen lugar los efectos personales en los aeropuertos, estaciones de autobuses o incluso en las estaciones de tren, en especial la documentación personal.
2. Evitar enseñar los objetos de valor (cámaras de fotos, teléfonos móviles, joyas o cheques de viajeros.
3. NUNCA hablar con personas extrañas, y menos aún, hablar sobre el viaje previsto, ellos no tienen porque saber nada de vuestro viaje. Siempre hay personas que se dedican a buscar a sus “victimas” para luego timarles.

Imagen: nosoloviajeros.com

4. No aceptes el equipaje o paquete de nadie, puesto que nunca sabes lo que llevan dentro y te puedes ver en un aprieto muy gordo si hay cosas ilegales en él, y luego tendrías que demostrar que no es tuyo.
5. Intenta llevar siempre consigo una copia de todos los documentos de identidad. Nunca sabes lo que te puede pasar, en caso de que los pierdas.
Recuerda que viajar y conocer sitios es una de las experiencias que debes mantener en el recuerdo. Si tienes un mal recuerdo del sitio por no seguir estos u otros consejos, jamás volverás a esos sitios por tener esa inseguridad.

Compartir en facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *