Qué hacer en Mui Ne

Mui Ne se encuentra situada a unos 220 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Saigón (Ho Chi Minh). Es un pueblo costero, situado cerca de la ciudad de Phan Thiết. Desde 1995, la gran oleada de turismo a echo que este pequeño lugar se convierta en uno de los destinos playeros más atraídos por los turistas en el sur de Vietnam. Los lugareños la llaman “la capital de los resorts de Vietnam”, y es que Mui Ne te ofrece una gran variedad de hoteles, bares, restaurantes y tiendas con los que perderte.

Además, te ofrece una gran cantidad de opciones para no aburrirte y pasar unos cuantos días, alejados del jaleo de Ho Chi Minh.

Kitesurf o Windsurf

Foto por: elrentaplats en flickr

Si te gustan deporte extremos de agua, donde el viento sea el principal objetivo, este pequeño pueblo te ofrece la oportunidad de practicarlo. Ya seas un practicante habitual, como un principiante, Mui Ne y en especial sus resorts, ofrecen paquetes para practicarlo.

Manantial del Hada o Fairy Stream

fairy stream

El Manantial del Hada es un arroyo que fluye a través de una zona de dunas rojas y al otro lado un bosque de bambú.
Para llegar hasta la zona principal del arroyo, tan solo hay que atravesar en sentido opuesto a la caída del arroyo y caminar y a unos cuantos metros te lo encontraras de frente.
El agua que surca el arroyo, viene principalmente de una pequeña cascada que hay al final, que se puede decir que es el principio del Manantial del Hada.

Dunas Rojas

red dunes

A unos 8km aproximadamente del centro de Mui Ne en la zona turística, se encuentran estas peculiares dunas de color rojo.
Su principal atracción, además de quedarte impactado por ese rojizo llamativo, es tirarte sobre ellas mediante un trozo de plástico que los niños locales te ofrecerán a cambio de unos “dongs”.

Dunas Blancas

Foto por: Blog de Vale en flickr

Se encuentran situadas a unos 20km del centro de Mui Ne. Para llegar allí, has tenido que atravesar previamente las Dunas Rojas, así que si vas hacia allí, es preferible hacer una breve parada en ellas primero.
La entrada a las dunas cuesta 5.000 o 10.000 dongs (ni idea porque no entre), pero pagar por entrar a unas dunas es muy fuerte. Eso sí, de camino a las dunas, hay un lago, además de los arrozales que hay por la zona. Sin duda es un sitio donde se pueden sacar muy buenas fotografías.

Como consejo, tanto para las Dunas Rojas como Blancas, es preferible ir o bien por la mañana pronto o bien al atardecer cuando el sol no pegue muy fuerte, ya que el calor es insoportable y la arena no es que queme, sino que arde literalmente. En cambio para el Manantial del Hada, puedes ir a cualquier hora, ya que en el camino hay bastantes zonas de sombra, incluso algunos bares donde poder parar a tomarte algo.

Zona de Pescadores

IMG_1912

Mui Ne, además de ser una zona turística, donde la playa está rodeada de palmeras y resorts de lujo, ofrece una zona cerca del pueblo local donde las vistas son realmente espectaculares.
Los barcos de pesca, junto con sus colores llamativos, hacen que te pares unos minutos y te quedes impactado ante del magnitud de paisaje. Ver para creer.

Cenar en Mui Ne

Foto por: revista vietnam (http://vietnam.vnanet.vn)

Y qué mejor que acabar un día de visita con una buena cena de mariscos. En la zona turística hay un pequeño paseo donde los locales montan cada día unos puestos y ofrecen todo tipo de marisco, además de carnes y serpientes.

En la ocasión que fui allí con la gente que conocí en el hostal, nos fuimos a un restaurante donde ofrecían como plato especial una Cobra. Un manjar, pero que pedían 26€ por ella.
En dos ocasiones vi como 2 parejas hacían espacio en el estomago para tragarse tanta cosa.

El método es simplemente sencillo. Pides la cobra, te la sacan de una caja y te la enseñan (viva claro), entre dos camareros la agarran, le cortan la cabeza y en un vaso, echan toda la sangre y luego con unas tijeras le sacan el corazón, el cual sigue palpando una vez lo sueltan en un platillo.
Luego solo queda, pasarlo a la plancha y listo para comer. La sangre del vaso, junto con el corazón, es para los valientes que la quieran tomar/comer.

Compartir en facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *