Aeropuerto Vancouver. Problemas con pasaporte

Antes que nada comentar que el jueves pude experimentar por primera vez el couchsurfing de la mano de dos grandes personas (Rakel y Gerardo) ambos de Madrid, lo cual estoy muy agradecido por la acogida que me dieron y decir que me lo pase en grande con ellos dos.

Así que sin más, llegó el viernes 12, cuando me dispuse a coger mi avión para Madrid – Londres – Vancouver con la compañía British Airways, ambos aviones donde el espacio entre asiento y asiento era toda una faena. En el viaje de Londres – Vancouver me toco un avión de dos plantas, lastima que solo me tocara en un asiento normal y no en business class…


El espectáculo llegó al llegar a Vancouver, después de 9.30 horas de vuelo, pensaba que iba a ser fácil el entrar al país, con solo enseñar mi pasaporte para que me lo sellaran entraba, pero no todo iba a ser como yo pensaba… Después de estar un rato en la cola esperando, me tocó acercarme al policía el cual me pregunto el porque venia a Vancouver, y yo pues le dije simplemente que venia para embarcarme en un crucero (a trabajar claro). Me pidió el COE (Confirmación de Empleo o bien Confirmation of Employment en inglés jaja). Este policía o estaba mosqueado o mi cara le asusto, pero me dijo que porque venia a Vancouver si en el COE sale que el barco sale desde “Orlando, Florida”, y yo explicándole que eso era solo para poder sacar el visado C1/D que saqué en Londres, pero nada, no entendía y seguía con sus preguntas, después de enseñarle toda una carpeta donde sale expresamente de que voy a trabajar para Disney y que salgo desde Vancouver, se empeño en el papelito ese y que nada, que no me dejaba entrar…

Finalmente después de no sellarme el pasaporte, me llevaron a una sala, donde me registraron la maleta, siguieron con más preguntas, se llevaron todos mis papeles para “investigarlos”, y al final, pues nada, me han sellado el pasaporte para ¿¿5 días??, vamos, que a partir del miércoles se puede decir que soy ILEGAL en Canadá.

No entiendo nada, ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ YO?. De todos los que estamos en el Hotel de Vancouver que vamos para Disney, somos 12, soy el único al que me han sellado para 5 días, en fin. Han manchado mi nuevo pasaporte con un bolígrafo para poner que el día 17 ya soy ilegal jajajaja.

Pues bien, fuera los problemas, me fui tranquilamente algo mosqueado hacia la recepción del hotel para hacer el check in donde me dieron mi tarjeta de la habitación y donde me dijeron que tengo 250 dólares para gastar en comer en estos 4 días que estoy en el hotel, así que después de tantas horas de viaje, me fui al restaurante a cenar mientras veía en la ventana los aviones, todo un lujo el cual comparto también desde mi cuarto. Es levantarse por la mañana y ver salir a los aviones, todo un lujo del hotel.


habitacion-hotel-vancouver-fairmont

Al final, después de una buena cena, me fui a la cama para descansar de tantas horas de viaje y por el cambio de horario, ya que al día siguiente me tocaba levantarme a las 6.30. Pero bueno, ya contare otro día como nos fui a partir del primer día junto a los nuevos compañeros y la nueva experiencia.

Compartir en facebook
2 Responses to “Aeropuerto Vancouver. Problemas con pasaporte”
  1. Raul Charles says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *