Preparativos viaje Sudeste Asiático

Imagen por: sudesteasiatico.es

A falta de 3 meses para comenzar el viaje, comienzan los preparativos para el Sudeste Asiático. Lo primero y más importante fue asegurarme de que tenia que ponerme las vacunas correspondientes.

VACUNAS

Hepatitis A
Hepatitis B
Fiebre Tifoidea
Tétano-Difteria
Encefalitis Japonesa

Para este viaje he tenido la suerte de no tener que ponerme hasta ahora ninguna vacuna inyectable, ya que tanto las Hepatitis A y B como la del Tétano-Difteria me las puse cuando estuve en el Ejercito Profesional allá por el año 2006.
La de la Fiebre Tifoidea, he utilizado la Vacuna Oral Vivotif, que son 3 capsulas equivalentes a una vacuna completa. Y por último, la Encefalitis Japonesa, aunque no sea obligatoria, puede o no puede que me la ponga (cuesta 80€) y ha de mandarse a pedir y ponérsela mediante dos dosis inyectables.
Además de todas estas vacunas, llevo unas cuantas cajas del Malorane (Malaria). Nunca se sabe lo que puede pasar, y más durante un viaje de larga duración.

GUÍA DE VIAJE

Guía Lonely Planet “Sureste Asíatico para Mochileros”


La guía de viaje que voy a utilizar durante los siguientes meses será la del “Sureste Asiático: para mochileros“, en la cual incluye 187 mapas prácticos y detallados.
Además de esta guía, he utilizado de referencia muchísimos blogs tanto en Español como en Inglés.

VISADOS

Con el tema de los visados, al ser ciudadano español, si viajo por avión, tengo visado para 30 días (hablo para entrar en Tailandia, que será el primer país al que voy a entrar el 1 de enero del 2013. En cambio si vas por tierra tienes únicamente 15 días de estancia legal.
De todas maneras, antes de emprender al viaje, voy a solicitar el visado de 60 días para Tailandia, ya que tengo en mente estar más de 1 mes en dicho pais.

Para Laos y Cambodia, no es necesario tener el visado con antelacion, ya que se puede sacar en la misma frontera. Únicamente Vietnam (hablo de los paises a los que voy a ir), hace falta sacarse el visado antes de entrar.

Mi Traveller Canarión

Para este viaje por el Sudeste Asiático, me he apuntado al movimiento #acoge1traveller que tienen Vero y Jesús en su web Vero 4 Travel. Por mi parte he querido tener un traveller para dar a conocer un poco más el proyecto/viaje que tengo para los próximos meses.

Traveller Canarión

Le he puesto el nombre de Canarión. Como buen canario (Islas Canarias en España), soy amante del buen clima tropical, de sus playas y su ambiente relax. El diseño lo he querido al estilo veraniego, ya que a los paises a los que iré, el clima sera mas bien parecido.
Ahora, solo falta que tanto el traveller como yo, empecemos a viajar y poder sacar fotos por todos los rincones.

PD. A medida que vaya obteniendo información acerca del visado de Tailandia y demás, actualizaré este post.

Compartir en facebook
11 Responses to “Preparativos viaje Sudeste Asiático”
  1. Vero4travel says:
    • carlos.lzn says:
  2. vero4travel says:
    • carlos.lzn says:
  3. Vicente says:
    • carlos.lzn says:
  4. claudia says:
  5. Letxa says:
    • carlos.lzn says:
  6. Octavio says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *