Isla de Phu Quoc en Vietnam

Quien lo diría, pero el paraíso también existe en Vietnam. Y así ha sido, mi primera parada en el país vietnamita no podía ser nada menos que la isla de Phu Quoc. Da la casualidad (cosas de la vida o de fronteras) que la isla está más cerca de Camboya que de la propia Vietnam.

Se encuentra situada en el Golfo de Tailandia, a unos 45km sobre tierra firme vietnamita y 15km al sur de Camboya. Su longitud es de 48km, siendo la isla más grande de toda Vietnam. La isla tiene un aeropuerto local, además de un internacional, aún en construcción. Para llegar a ella, puedes hacerlo, o bien por aire, saliendo desde Ho Chi Minh; en ferry, saliendo desde Ha Tien o bien en un barco rápido saliendo desde Rach Gia.

sao-beach---phu-quoc

Mi llegada a la isla fue partiendo desde Kep. Un tranquilo lunes 18 de marzo, comienzo de la semana y habiendo pasado el día anterior en la isla del conejo en Kep ‘ Camboya, tenía ganas de empezar un nuevo país, y una nueva isla. Ver y comparar, y eso fue lo que hice nada más llegar. El trayecto fue en un ferry, unos 90 minutos de viaje, nervioso por ver que me iba a encontrar nada más llegar.

Una vez atraca el barco, cruzas una larga pasarela y empiezas a ver un pequeño paraíso. A partir de ahí, tocaba buscar la manera de llegar a la otra parte de la isla, a Long Beach, que es la zona de alojamiento de los turistas.
Mediante una furgoneta, y $3, en pocos minutos nos situamos allí.

sao-beach-vietnam

Mi estancia en la isla fue breve pero intensa. Fui con una única intención, poder disfrutar de sus playas paradisíacas, y además, conseguir una primera parte de mi objetivo; una moto. Sí, una moto, y es que había decidido que este viaje, este país, me lo iba a recorrer de sur a norte viajando en una moto.
Mucha gente espera hasta llegar a Saigón (Ho Chi Minh), pero yo quería hacerlo antes. Quise e hice lo que me había propuesto desde el primer momento. Así que tocaba buscar, comparar y probar, la que iba a ser mi compañera de travesías durante mucho tiempo.

Tras mucho preguntar, terminé por comprarme una que había en una tienda de motos. Según me dijeron, era de la familia (no se lo creen ni ellos), pero bueno, semi-nueva, del año pasado y con tan solo 5.800km rodados, además de los papeles correspondientes y un seguro de 1 año.

Al día siguiente, pronto por la mañana, tocaba irse, hacia tierra firme. Can Tho me esperaba, situada en el Delta del Mekong.

PD. Siendo enseñaros solo dos fotos, pero me limite con el tema de la moto y una vez me fui de alli, me habia dado cuenta de que no habia hecho practicamente nada en la isla (de fotos), al menos todo queda en mi memoria :p

Compartir en facebook
4 Responses to “Isla de Phu Quoc en Vietnam”
  1. Octavio says:
    • carlos.lzn says:
  2. Adrian says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *