Parque Nacional Phong Nha – Ke Bang

Embarcadero-Son-Trach-01

Situado a unos 450km al sur de Hanoi, fue reconocido en el año 2003 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Abarca una superficie de más de 200.000 hectáreas de bosque, además de grandes cuevas.

Hasta día de hoy, se han contabilizado hasta 300 cuevas, con una longitud de 70km, en las cuales, espeleólogos británicos y vietnamitas han explorado 20 de ellas. Las cuevas contienen en su interior, desde ríos, cascadas hasta corrientes submarinas.

Embarcadero-Son-Trach
pueblo-son-trach

Mi paso por el Parque Nacional, fue exactamente para ver las cuevas. Mi zona de alojamiento era el pueblo de Son Trach, que está situado a unos 50km al noroeste de Dong Hoi.
El pueblo en sí, no tiene mucho que visitar, tan solo un pequeño mercado central, donde te estarán vendiendo un poco de productos locales, manualidades hechas a mano, y un sinfín de alimentos y bebidas.

Entrada-a-Cueva-Phong-Nha

Para llegar a las cuevas, tienes varias opciones. En mi caso, quise hacer un tour en barco en las que iba a visitar 2 cuevas, durante 5 horas de viaje. Este tour incluía las cuevas “Phong Nha y Tien Son”, pero por causas que desconozco, esta última estaba cerrada al público. Al final, solo pude ir hasta la de Phong Nha.

En-barca-por-los-alrededores-de-Son-Trach
son-trach

Para llegar hasta allí, la única manera de entrar a la cueva es mediante barcazas, que previamente alquilas. El precio es de unos 320.000dongs por barco. Viajé desde Hué hasta el Parque Nacional con un chico francés (Max) que también viajaba en moto, y una vez en el pueblo conocimos a una pequeña familia de australianos, y pudimos compartir el coste del barco.

Cueva Phong Nha
Fue considerada la cueva más grande de Vietnam, hasta que unos espeleólogos británicos encontraron otra cueva, siendo considerada la más grande de todo el Parque Nacional.
El trayecto hasta la cueva, abarca desde el pueblo de Son Trach, por el rio Son, en el cual, pasas por enormes y preciosas montañas de piedra caliza, junto con los locales en pequeñas barcas buscando alga y bordeando los pequeños pueblos locales, donde lo pequeños niños no paran de saludar.

Cueva-Phong-Nha
Cueva-Phong-Nha-01

La cueva tiene una longitud de 7.729 metros de longitud, pero el trayecto en barco por el interior de la cueva abarca tan solo de unos 600 metros. Una vez llegas hasta el punto “final” del trayecto, te dejan durante unos minutos en una pequeña grieta donde podrás caminar y contemplar las enormes estalactita y estalagmita que rodean por completo la cueva.

Durante el trayecto por la cueva, se van viendo pequeños focos de luces de colores, en los que te van mostrando los puntos más interesantes.
Para acabar el viaje dentro de la cueva, a unos pocos metros de la entrada, el barco te dejara en una zona habilitada para caminar y volver hasta la salida donde pequeños puestos de comida local, además de helados y refrescos estarán esperándote.

Thien Duong (Cueva del Paraíso)
Está situada a unos 16km al suroeste del Parque Nacional de Phong Nha. Para llegar hasta allí, lo mejor que podéis hacer es alquilar una moto. En nuestro caso, junto con el francés y la familia australiana, nos fuimos en moto que teníamos nosotros.

Thien-Duong-Cueva-del-Paraíso

La cueva fue descubierta en el año 2005 por una persona local, que iba en busca de madera y medicinas. Más tarde, fue explorado sus primeros 5km, por un grupo de espeleólogos británicos.
La cueva tiene una longitud de 31,4km de longitud, siendo considerada la más grande de todo el Parque Nacional, junto con las estalactita y estalagmita más bonitas de las cuevas vistas hasta ahora.
La cueva fue abierta al público el 3 de septiembre del 2010. Pero los turistas, solo pueden alcanzar hasta 1,5km. Hay una opción en la que te permiten caminar hasta los 7km, pero para ello, hay que reservar con un día de antelación y su precio ronda los 50€, en comparación con los casi 5€ que cuesta la normal. Pero personalmente, después de haber estado dentro y contemplar tanta belleza, estaría dispuesto si hubiese tenido tiempo, a pagar ese dinero y ver más allá. No hay palabras con las que pueda detallar esa magnitud de cueva.

Cueva-Phong-Nha-02

Compartir en facebook
9 Responses to “Parque Nacional Phong Nha – Ke Bang”
  1. Edu y Eri says:
    • carlos.lzn says:
  2. Claudia says:
  3. Vietnam says:
    • carlos.lzn says:
      • Laura says:
        • carlos.lzn says:
  4. Ana says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *