París: Una Ciudad Diseñada para el Placer del Turista

París, capital de Francia, es probablemente una de las ciudades que todos los amantes de los viajes desean conocer. Su glamour, su atmósfera cosmopolita y sus atractivos monumentos y lugares turísticos hacen de ella un destino imprescindible en cualquier viaje por Europa.

París parece haber sido pensada y diseñada para que los locales y turistas se sientan a gusto en ella. Sus amplios espacios verdes, sus hermosos puentes que atraviesan el Sena, sus calles angostas y sus amplias avenidas hacen que uno sienta unas infinitas ganas de recorrerla una y otra vez. Y por suerte, gracias a la posibilidad de hallar vuelos económicos que llegan a ella casi desde cualquier lugar del planeta, no resulta complicado visitarla en varias ocasiones.

París es una ciudad abierta a los turistas, pero por su extensión y numerosos atractivos, siempre es conveniente priorizar algunos puntos específicos para recorrer de ella. Esto es particularmente importante si es nuestro primer acercamiento a tan bella metrópoli.

El París Imprescindible

Si pudiéramos encerrar toda la belleza de la capital francesa en un puñado de sitios y paseos por realizar, sin duda estos no faltarían en el listado:

Visitar la Torre Eiffel y subir hasta la cima, ya sea por la escalera o por su ascensor, es toda una experiencia. Desde allí es posible apreciar París en 360 grados y, para los amantes de la fotografía, una posibilidad única de tomar fotos realmente alucinantes.
Tampoco puede faltar una visita al Arco de Triunfo, maravillarse con la vista desde su parte superior y admirar las siete amplias avenidas que salen de él.

Arco del Trinfo - Foto por: Anirudh Koul en flickr

Arco del Trinfo – Foto por: Anirudh Koul en flickr

Por supuesto, ¡cómo olvidarnos de la Ile de la Cité! Ubicada en el centro geográfico de la ciudad y atravesada por el río Sena y sus puentes, en ella se concentran varios de los puntos turísticos más atractivos de la ciudad. Recorrerla, disfrutar de un paseo en bote por el Sena ya es por sí solo una maravilla. Allí encontramos la catedral de Notre Dame y muchos de los edificios más antiguos de la ciudad, como la famosa cripta o la Mairie de París, donde María Antonieta estuvo presa durante la Revolución Francesa.

Catedral de Notre Dame - Foto por: dalbera en flickr

Catedral de Notre Dame – Foto por: dalbera en flickr

También la capital francesa es famosa por algunos de sus barrios. Recorrer Montmartre con su aire tan bohemio o caminar por las calles de Montparnasse, su Barrio Latino con su animada vida nocturna o Le Marais, uno de los más cosmopolitas son sólo algunos de los barrios que todo turista debe visitar.

Paris desde Montmartre - Foto por: Cédric Paul en flickr

Paris desde Montmartre – Foto por: Cédric Paul en flickr

Compartir en facebook
3 Responses to “París: Una Ciudad Diseñada para el Placer del Turista”
  1. Maria says:
  2. Joan says:
  3. Yesica says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *