Nha Trang, paraíso ruso

Si señores, Nha Trang, podríamos decir que es la ciudad de los rusos. Y es que allá por donde vayas en esta zona, solo ves rusos y más rusos, además de la playa que tiene una longitud de unos cuantos kilómetros.

Así que mi estancia en esta ciudad, iba a ser corta, por no decir, penosa. Llegue desde Dalat, como punto de partida hacia Hoi An. Y como no puedo hacerme muchos kilómetro de golpe, pues tengo que ir haciendo paradas cada 200-250km.

Vistas de la ciudad de Nha Trang desde el templo

Vistas de la ciudad de Nha Trang desde el templo

Al llegar a Nha Trang, lo primero fue buscar el hostal que tenía apuntado. Una autentica bazofia del cual hablaré más adelante sobre los alojamientos vietnamitas donde me he ido quedando, pero es que menudo sitio.

Después de dejar todo, me dirigí a la oficina y les pedí un mapa y que me dijeran que podía visitar en esta ciudad, además de poder ir a la playa. Me indicaron un par de cosas, una pagoda, un templo, una iglesia y unas rocas en medio de la nada.

Figura situada en una de las paredes del templo

Figura situada en una de las paredes del templo

Yo como ya vi el panorama, tan solo fui al templo que se alza sobre una montaña, donde tienes unas vistas hacia la zona de los pesqueros y un poco de la ciudad. De ahí me iba a ir a las rocas, pero me recomendaron que mejor fuera al día siguiente por la mañana para el amanecer, tonto de mí, les hiciera caso, sabiendo que no me iba a levantar. Al final ni fui… en fin.

Mi visita en Nha Trang, fue una basura, no puedo decir mucho de la ciudad, porque no vi prácticamente nada. Tan solo, me puse a caminar por los alrededores, me fui a comer/cenar y luego junto con otras personas que conocí en el hostal, nos tomamos unas cervecillas en la terraza.

templo-en-nha-trang

El único punto positivo que saque de allí, y creo que lo que mejor me gusto, fue la galería del fotógrafo vietnamita Mai Loc.

Según me contó, empezó en el año 1995, cuando trabajaba para las taxis-bicicleta (son medios de transporte tanto para los locales como para los turistas, que pedalean en unos carros puestos en las bicicletas).

Cuando Mai Loc era pequeño y tenía 12 años, se ganaba la vida vendiendo cigarros en la estación de tren. Desde 1985 hasta 1989, se ganaba la vida con el contrabando del café.
Ya en el año 1989 entró en la bancarrota, y su vida giró en torno a la búsqueda de oro en las montañas a unos 35km al este de Saigón (Ho Chi Minh) cerca del Parque Nacional Nam Cat Tien. Según dice, mucha gente fue contagiada por la Malaria, la cual ,él fue contagiado también y estuvo cerca de 3 meses muy mal. Desde que dejo esa vida, de 1990 a 1998 se dedico al ciclo-taxi. En 1994, empezó a estudiar inglés.

Un día de 1995, unos turistas llamados Gunnar Simonsen y Eva W. Mellquist, una pareja de noruegos que estaban de vacaciones en Vietnam, cogieron el ciclo-taxi de Mai Loc. Ellos encontraron en él su interés por el aprendizaje del inglés, y le prometieron que le pagarían sus clases de enseñanza. Ese matrimonio, formaron con el conductor una bonita amistad, tanto, que los dos siguientes años fueron a verle de nuevo.
Cuando Mai Loc, organizó su boda, el matrimonio noruego fue invitado, y como regalo de boda, le regalaron una pequeña cámara fotográfica.

En 1998, justo antes de que Gunner muriera de una enfermedad terminar, él le envió a Mai Loc $6.000 con los que pudo empezar su nueva vida. Con ello monto su propia empresa de tours, con las que junto a su cámara que le habían regalado, pudo aprender de la fotografía.

En 2002, cuando Eva volvió a Vietnam, se quedo impresionada por la calidad fotográfica que tenia, y lo primero que hizo cuando volvió a Noruega, fue presentar sus fotos a distintas galerías. Eso le proporciono que fuera invitado a distintos eventos. El único inconveniente para Mai Loc, era el tema del visado, ya que era muy difícil conseguirlo. Así que en el año 2006, el Festival de Fotografía de Nordiclight en Kristiansund, invitó a Loc, que junto con la Asociación de Fotógrafos de Noruega y el Gobierno, hicieron posible su sueño de pisar el país y comenzar una nueva vida como fotógrafo profesional.

Podéis saber más sobre él en su página web personal. Además de ver la galería fotográfica.
Web personal de Mai Loc


Si en algún momento pasáis por Nha Trang, no dudéis en visitar su galería. Se encuentra situada en la calle Nguyễn Thiện Thuật numero 97.

Compartir en facebook
7 Responses to “Nha Trang, paraíso ruso”
  1. PACO says:
    • carlos.lzn says:
  2. Octavio says:
    • carlos.lzn says:
  3. Claudia says:
    • carlos.lzn says:
  4. Blanca says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *