Imágenes de Baja California ‘ México

Durante mi dos últimas semanas a bordo del Disney Wonder, tuve la oportunidad de conocer tres ciudades de la Baja California en México. Concretamente fueron “Ensenada; Puerto Vallarta y Cabo San Lucas”, esta última fue de la que me enamore por completo, llegando a irme a un hotel a pedir trabajo e informarme como estaba el sector laboral por la zona.

Después de tener una charla con una de las chicas que trabajaba en el Nikki Beach del ME Cabo, tuve el placer de ver de primera mano como esta el percal por esa zona, incluso llegue a tener la oportunidad de conocer al “General Manager” del Nikki Beach, comentándole de que en un futuro me gustaría poder probar suerte en esa zona.

A lo que vamos, la primera ciudad que conocí fue “Ensenada”, aunque no tuve oportunidad de ver mucho, me dediqué a pasear un poco por la calle principal, donde los colores mexicanos abundaban por cada esquina que pasara. Incluso tuvimos la grandeza de ver un maratón de ciclistas, que llegaban desde todas partes de América.
Aunque solo estuve un par de horas en Ensenada, es una ciudad que me gustaría poder visitar en un futuro, ya que me transmitió un aire tranquilo, donde la paz entre los vecinos es abundante.

ensenada-mexico

bandera-mexico

Click aquí para ver la galería de Ensenada ‘ México

La segunda ciudad fue “Puerto Vallarta”, destino bastante turístico tanto de cruceristas, como de turistas que van en busca de unas vacaciones relajantes, los hoteles a punta de playa abundan en cantidad. Desde el puerto en el que estábamos hasta el Downtown fuimos en un coche-taxi, donde me cobraron 3 dólares hasta el centro. Decir que fue bastante barato, ya que lo normal es que te cobren hasta 10 dólares por viaje, pero al ser tripulante del barco nos hacían ese descuento.

pueblo-mexico

puerto-vallarta-mexico

cocos-y-helados-puerto-vall

Click aquí para ver la galería de Puerto Vallarta ‘ México

Y el último destino en mis viajes por tierras de la Baja California con el Disney Wonder, fue sin duda, un paraíso, un sitio que espero poder algún día trabajar, porque es un PARAÍSO. Sin duda hablo de “Cabo San Lucas”. Ubicada en el extremo sur de la península de Baja California, junto a sus costas se unen las aguas del golfo de California y del océano Pacifico.

Cabo San Lucas, tiene el segundo puerto más caro del mundo y uno de los más importantes.

cabo-san-lucas

cabo-san-lucas-mexico

mexico-cabo-san-lucas

Click aquí para ver la galería de Cabo San Lucas ‘ México

Si tuviera que hacer un análisis entre los dos itinerarios en los que he tenido oportunidad de ver, no tendría tantas palabras para describir cada uno de ellos. En el primero (Alaska), fue todo un espectáculo jamás imaginado. Ver esos grandes Icebergs delante de mis ojos, es un paraje que nunca llegue a imaginar donde los estaba viendo a escasos metros. Ver la Capital Mundial del Salmon (Ketchikan), donde por supuesto almorcé en un restaurante y como no un salmón “alaskeño”.
Y por otra parte, el paraíso mexicano, situado en la Baja California, donde las playas de arena blanca y el agua cristalina, alumbraban mis ojos.

Sin duda ha sido una experiencia increíble. Espero poder llegar algún día de mi vida, de disfrutar esa experiencia de nuevo, pero no como tripulante de un barco, sino viéndolo desde un cliente más.

Compartir en facebook
2 Responses to “Imágenes de Baja California ‘ México”
  1. Claudia says:
  2. Maspalomas says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *