Mercado flotante Cai Rang en Can Tho

Can Tho se encuentra situada al suroeste del país, y es considerada la 5ª ciudad más importante de todo el país, siendo la más poblada de todo el Delta del Mekong con la cifra de 1.2 millones de habitantes.

Se encuentra rodeada de arrozales, además de ser cruzada por el rio Mekong, siendo el 5º río más grande de toda Asia, el cual abarca desde China con base en el Tíbet, y luego sigue por Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y terminando en Vietnam.

Para llegar hasta Can Tho, lo hice partiendo desde la Isla de Phu Quoc, donde desde allí, cogí un ferry hasta el puerto de Ha Tien, y luego junto a mi moto, fui hasta la ciudad. Fue un trayecto de unos 200km aproximadamente, donde tuve que poner a punto la moto y comenzar con el sueño vietnamita.

Mercado flotante de Cai Rang en su hora punta.

Mercado flotante de Cai Rang en su hora punta.

La principal atracción turística de Can Tho es su mercado flotante de Cai Rang, siendo uno de los más populares de todo el Delta del Mekong. El horario del mercado comienza desde las 05.00am hasta las 11.00am.
El tour que contraté para el mercado, comienza bien pronto por la mañana. Sobre las 05.00am una persona me vino a recoger al hostal para llevarme hasta el embarcadero, desde allí, me llevo hasta una zona donde pude contemplar el amanecer, con unas vistas realmente increíbles. A partir de ahí, comenzaba el ritual del día a día en el mercado.

Sonrisa Vietnamita

Sonrisa Vietnamita


Mujer sonriendo a la cámara

Mujer sonriendo a la cámara

En el mercado flotante de Cai Rang venden todo tipo de productos. Desde bebidas, verduras, cafés, arroz, accesorios para el maquillaje hasta pasando por ropa.

Cientos de vendedores se concentraban en una zona del rio, donde junto a sus pequeñas barcas, venden todo tipo de productos. Desde bebidas, frutas, verduras, cafés, arroz, accesorios para el maquillaje hasta pasando por ropa. Además, recorrerte la zona, te da la oportunidad de comprar los algunos productos como frutas tropicales, y el mismo patrón de la barcaza, es la persona que te la pela y te la da lista para comer.

Cualquier hora es buena para descansar y comer.

Cualquier hora es buena para descansar y comer.

Sobre las 12.00pm, me llevó de vuelta a tierra firme y completé una mañana increíble. A partir de ahí, me fui a recorrerme un poco el centro, junto el mercado central.

A parte del mercado flotante, y la zona central, Can Tho, te ofrece una gran cantidad de actividades. Desde ver el puente de Can Tho, siendo el más importante de todo el Delta del Mekong el cual comunica con la Provincia de Vinh Long. También tienes la posibilidad de ver templos, pagodas museos y parques.

mercado-flotante-cai-rang-con-turistas
mercado-cai-rang

Compartir en facebook
4 Responses to “Mercado flotante Cai Rang en Can Tho”
  1. Octavio says:
    • carlos.lzn says:
  2. Claudia says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *