Mercado Bac Ha, un mundo rodeado de colores

Situado a unos 100km de Sapa, Bac Ha es sin duda el lugar ideal para adentrarte en un mundo rodeado de colores. Y es que, este pequeño pueblo da a lugar a un ritual de colores y distintas etnias.

mujeres-mercado-bac-ha

Para llegar hasta Bac Ha, lo puedes hacer desde Sapa, que hay una distancia de unos 100km, o bien como hice yo, desde Lao Cai.
El motivo principal de mi escapada desde Sapa hacia Lao Cai era simplemente por ver “un poco” del gigante Chino. Y es que desde allí mismo, se encuentra la mismísima frontera del gigante asiático.

Paso fronterizo entre Vietnam y China

Lao Cai en sí no tiene nada especial, por eso, tan solo estuve una sola noche, ver lo poco que pude ver (lástima que no pude entrar en China jeje) y seguir rumbo hacia Bac Ha.

Al llegar a Bac Ha, siendo un sábado tarde, no había mucho que hacer. Tan solo buscar el alojamiento adecuado, y una vez asentado, caminar un poco por lo que sería el mercado del domingo y aprovechar para tantear el terreno de los puestos de comida.

arroz
IMG_3881

Al día siguiente, ya domingo, había que levantarse bien pronto para ver amanecer el mercado, y es que el mercado de Bac Ha, es considerado uno de los más populares del Sudeste Asiático, donde se concentran hasta 3.000 personas cada domingo.

Al ser un mercado donde se acumulan muchísimas personas, hay que tener bastante cuidado con las cosas que se llevan encima. Tuve un pequeño percance, y por poco me roban el móvil… bueno me lo robó un local pero me di cuenta bastante rápido cuando lo cogió y me fui detrás del a cogerlo de vuelta.

El mercado de Bac Ha, se divide en distintas zonas:
• Zona de la compra-venta de animales
• Zona de los textiles
• Zona de restaurantes
• Zona de artesanías
• Zona de comestibles

carniceria-bac-ha

compra-venta-animales-bac-ha

bufalos-bac-ha

mercado-animales

locales-en-mercado

Y es que el mercado de Bac Ha, es considerado uno de los más populares del Sudeste Asiático, donde se concentran hasta 3.000 personas.

Compartir en facebook
5 Responses to “Mercado Bac Ha, un mundo rodeado de colores”
  1. Luis López de Guideo App says:
    • carlos.lzn says:
  2. José Carlos DS says:
    • carlos.lzn says:
  3. Maria / Lugares que visitar says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *