Magia en la Isla Phi Phi. Más que un paraíso

Cartel de bienvenida en el puerto de Koh Phi Phi Don

Después de haber estado mis ultimas 6 noches en tierras de Koh Tao, era hora de irse marchando y probar nuevas experiencias.

Durante mis preparativos para el viaje, tenia previsto un primer itinerario del viaje, pero una vez que llegas al país, y te adaptas un poco a la rutina, vez que no todo es tan fácil y barato como uno se pensaba. Así que era el momento de cambiar los planes y planificar/enfocar el viaje en otra dinámica.

Vendedores de cocos de todas las edades

Mi siguiente parada fueron las islas Koh Phi Phi. Un trayecto en barco nocturno desde la isla de Koh Tao hasta el puerto de Surat Thani, y posteriormente un autobús hasta Krabi para luego coger otro ferry hasta las Phi Phi.

Durante el viaje hasta la isla, conocí a 2 chicos que también estaban viajando. Uno de Inglaterra y otro de Suecia. Mis 3 días en la isla los pase junto a ellos, ademas de conocer a otras personas.

Una vez llegados a la isla, lo primero que teníamos que hacer como venia siendo normal era buscar alojamiento. No teníamos preferencia, simplemente encontrar habitación que no fuese tan cara. Intentamos por todos los medios, buscarla. Desde habitaciones simples a habitaciones compartidas con otras personas, pero era imposible.

Vistas de la isla de Phi Phi en un mirador

Una ardua tarea estaba entre manos. Caminar y caminar, sudando la gota gorda, bajo el extremo sol que hacia sobre las 12 del mediodía. Era inaguantable aquella situación.
Finalmente tras mucho caminar y no encontrar nada, nos tuvimos que rendir un poco y pagar un precio desorbitado para el país en el que estoy y las condiciones de la habitación en la que nos metimos. 500 THB por noche (12,5€) en un cuarto con otras 18 personas más.

Como sabíamos que solo nos íbamos a alojar durante 1 noche en ese hostal, aprovechamos, para seguir buscando otro alojamiento para la siguiente noche. Conclusión, encontramos otro cuarto con otras tantas personas, pero por 300 THB la noche (7,5€).

Ya listos con el alojamiento, aprovechamos el Sueco y yo para organizar una excursión para el día siguiente en distintas islas de los alrededores ademas de la exclusiva playa: Maya Bay. Como digo, el Sueco y yo, ya que el ingles, iba a estar durante mas tiempo en la isla y creo que ya había estado por allí… Así que sin más, buscamos y comparamos ofertas, hasta que dimos con una en la que por 400 THB nos ofrecían un día completo desde las 11am hasta las 7pm por distintos puntos de interés turístico:

Bamboo Island
– Mosquito Island
– Viking Cave
Monkey Island
Maya Bay

Puedes clickar en cada una para ver la correspondiente galería de imágenes.

De Mosquito Island no tengo fotos ya que no nos bajamos, pero hay una anécdota de ese pequeño momento en el que llegamos, y es que nos dejaron hacer un rato snorkel en esa zona sin avisarnos de que en el fondo habían erizos de mar. Finalmente yo, salte sin darme cuenta de ello y me clave una púa. Al enseñárselo al capitán, utilizó su método tradicional: partir la púa, con un martillo y metiendola hacia dentro del pie para luego con un poquito de piña fresca rociarme su jugo. Me dijo que así no me volvería a doler… Y cuanta razón tenia el hombre….
PD. No fui el único, hubo gente que tenia hasta cuatro púas en el pie….

Barcas Long Tail amarradas en la isla de Bamboo

Si eres de aquellas personas en las que no puede vivir sin la fiesta. Las islas Phi Phi, presumen de tener fiesta todas las noches como cualquier otra isla. Desde locales a puerta cerrada, a ambientes totalmente libres, véase a orillas del mar.

SIempre haciendo nuevas amistades.

Y si quieres practicar y ver de cerca un poco más el deporte nacional, hay un bar muy famoso en la isla (@Reggae Bar) en la que puedes luchar contra otra persona, siempre acompañado de la protección adecuada…
Pero eso no quita que no puedas salir del “ring” sin consecuencias, como por ejemplo golpes fuertes en la nariz y sales sangrando como vi en varias ocasiones….

Para resumir mi paso por las Phi Phi, se puede decir que a sido de lo mas completo. Desde excursión por las islas de los alrededores, a descansar a orillas de aguas turquesas a salir y divertirme por la noche en fiestas de la misma playa.

I love Phi Phi

Aprovecho para decir de que hay un punto en la isla, en la que puedes subir hasta lo más alto y ver una panorámica de la isla por completo. Subir cuesta 20THB que es prácticamente nada al cambio, pero merece la pena muchísimo ya que te llevaras un buen recuerdo de tu paso por Phi Phi.

Evitando ser perseguido por los monos en Monkey Island

Visitndo Viking Cave

Maya Bay

La Playa (Maya Bay)

Panoramica de Maya Bay (La playa) – click para ampliar

Compartir en facebook
5 Responses to “Magia en la Isla Phi Phi. Más que un paraíso”
  1. Daniel says:
    • carlos.lzn says:
  2. claudia says:
  3. Octavio says:
  4. Onemoredestination says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *