Recorriendo Los Inválidos y La Defense

Mi viaje por París continuaba, y siendo mi tercer día, junto con las chicas, nos fuimos pronto al “Boulevard de los Inválidos”. Su historia dice que fue un complejo construido bajo el mandato del rey Luis XIV de Francia para dar cobijo a los veteranos inválidos de guerra que quedaban sin hogar.



El paseo iba desde la misma puerta de entrada del Instituto Nacional de los Inválidos, recorriendo los alrededores y sus jardines.

De allí, nos fuimos caminando hasta la Plaza de l’Alma para ver el monumento erigido en 1989 que paso a ser el de la Princesa Diana en 1997 después de su fallecimiento.

La llama representa una copia exacta de la llama de la Estatua de la Libertad y fue regalado a la Ciudad de París por el International Herald Tribune con motivo de su centenario.
En 1987 fue cuando el famoso Diario organizó una colecta internacional de fondos para costear la realización de este monumento. Se trataba de celebrar la amistad franco-americana y la llama simboliza los dos valores esenciales que son la libertad y la amistad internacional.
La estatua fue inaugurada en 1989 pero para muchas personas cambió de significación con el fallecimiento de Lady Di: dejó de ser la “Llama de la Libertad” para volverse “a Candle in the wind”, conforme al título de la canción homenaje de Elton John a la Princesa.

Ya sobre las 17pm era hora de irse marchando hacia el hostal, porque las dos chicas con las que había estado los últimos días se marchaban y era hora de irse despidiendo, no sin pasarse por ultima vez por la tan famosa Torre Eiffel, pero esta vez desde un poco lejos para hacerse un par de fotos.

Una vez que se marcharan, todavía quedaba bastante luz solar como para quedarme encerrado en un hostal. Así que decidido yo me fui hacia la zona financiera de París: La Defense; considerada la segunda mas importante de Europa seguida de la City de Londres. Comienza en el Louvre y sigue por la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, y hasta el puente de Neuilly y el Grande Arche.




La visita al distrito fué un tanto Express, ya que quería aprovechar el atardecer para irme caminando hasta el Arco del Triunfo.

Compartir en facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *