La Batalla de Dien Bien Phu

Llegar hasta la ciudad de Dien Bien Phu fue un trayecto de unos 160km en dirección al oeste del país, saliendo desde la ciudad de Son La.

vistas-de-la-ciudad-de-dien-bien-phu
de-camino-a-dien-bien-phu
dien-bien-phu

La ciudad se encuentra situada en el valle Muong Thanh a unos 35km con la frontera de Laos y fue un punto importante en la batalla entre el Viet Minh y las fuerzas aerotransportadas y la Legión francesa.

museo-guerra-dien-bien-phu

La batalla significó el fin de la guerra de Indochina, que desembocaría en la formación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.

¿Qué hacer en Dien Bien Phu?
Al haber sido un punto fuerte y muy importante en la batalla entre los vietnamitas y los franceses, sus principales atractivos se concentran entorno a ello.

pinturas-en-el-museo-de-guerra-dien-bien-phu

Museo de la batalla
Conmemora la batalla de Dien Bien Phu en 1954. Dentro del museo, podemos ver además de fotografías, todo tipo de armamento utilizado en la guerra. También hay una maqueta de la batalla, un vídeo y una red de pequeños puntos luminosos que resumen la cronología de los 57 días.
Además de todo lo anterior, hay elementos como las bicicletas que utilizaban los del Viet Minh, para transportar artillería e incluso las herramientas para excavar los túneles.
Sin duda si piensas visitar las atracciones de la guerra, el museo sería el primer punto importante, ya que te cuenta cómo surgió y como acabo la batalla.

Bunker del Coronel Castries
Situado al otro lado del rio, cruzando el puente de madera, encontraras un camino que te lleve a él. No está señalizado, pero es fácil de encontrar, ya que por los alrededores hay tanques y artillería de la época.
Una vez llegas, te encuentras el bunker. A pesar de que cuando estaba de reformas, se puede apreciar como seria en su día.

entrada-bunker-dien-bien-phu-vietnam

Puente de madera Muong Thanh
Atraviesa el rio, y a día de hoy, al atravesarlo llega a un mercado local. Se encuentra situado justo enfrente de la carretera que te lleva al bunker. Justo al lado de donde comienza el puente, hay varias piezas de artillería y varios tanques.

puente-madera-dien-bien-phu

Cementerios
Un monumento oficial a las 3000 tropas francesas enterradas bajo los campos de arroz, se ha erigido en el 30 aniversario de la batalla de 1954.
Al otro lado del rio, se encuentra el cementerio los vietnamitas fallecidos. En cada lápida se luce la estrella de oro, en honor a la bandera de Vietnam.

lapidas
1-ojo-de-guerra,-dien-bien-phu-en-vietnam
artilleria-en-dien-bien-phu

Compartir en facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *