Ciudad de Hoi An

El histórico pueblo de Hoi An se sitúa a unos 120km al norte de Quang Ngai. Está situado a orillas del río Thu Bon. Durante el siglo XVII, fue un importante puerto comercial internacional, además, a día de hoy, es una ciudad perfecta para aquellos viajeros que quieran llevarse ropa a medida, y es que en cualquier punto de la ciudad encuentras sastrerías que estarán deseando venderte sus productos.

hoi-an-1
Calles-de-Hoi-An

Como punto de interés turístico en la ciudad de Hoi An, se encuentra el casco antiguo, el cual, fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Mediante una previa paga de unos 120.000dongs, te permite entrar en hasta un total de cinco visitas. Entre ellas, además de las que tienes que enseñar el ticket, hay varias que son gratuitas.

En mi caso, fui a ver, además de algunas gratuitas las siguientes:

puente-cubierto-japones-hoi-an

Puente Cubierto Japonés (gratis).
Construido por la comunidad de comerciantes japoneses en 1593, principalmente para unir los barrios de comercios japoneses y chinos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Capilla de la familia Tran
Es una de las casas más antiguas e históricas de la ciudad. Su construcción se remonta a principios del siglo XIX, cuando fue construida por Tran Tu Nhac. Sirve como lugar de culto para los antepasados de la familia y sus siguientes generaciones.

Pagoda-Phuoc-Lam-Hoi-An

*Pagoda Phuoc Lam
Alberga en su interior una de las zonas de culto más importantes de la ciudad. Además, queman conos de incienso que se suspenden sobre una etiqueta con el nombre de la persona que fue elegida.

Museo Historia y Cultura
Ofrece una información útil sobre la historia y la cultura de Hoi An. Con varias reliquias en relación con las diferentes fases históricas (Sa Huynh, Champa, Dai Viet Nam y Dai culturas), así como documentos que relatan el desarrollo de Hoi An. Es el museo más importante de la ciudad.

museo-ceramica-hoi-an

Museo del comercio de cerámica (gratis)
Con una colección de cerámica blanca y azul del periodo de Dai Vet. Además alberga sobre el estanque del patio interior un gran mosaico.

Danza-Tradicional-Hoi-An

Actuaciones de música tradicional
Ofrece actuaciones en directo de música vietnamita y danza folclórica.

Hoi An, además de estas visitas señaladas, ofrece muchas más. En el mapa se pueden ver los puntos de interés turístico.

Hoi An

Y para acabar un día de visita por el casco antiguo, no hay nada mejor que dejarte sorprender por la noche. Y es que no hay nada mejor, que estar caminando por los alrededores del rio Thu Bon y ver flotar linternas de papel con velas atravesando río abajo.

hoi-an-2
Descansando-en-Hoi-An

Visitando las ruinas de My Son

Antigua ciudad imperial del reino de Champa, My Son, ha sido declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las ruinas se encuentran situadas a unos 40km al norte de Hoi An y es una visita obligada si estas en la ciudad.

Su construcción abarca desde los siglos IV hasta el XII. Está compuesto de 70 templos y construcciones distintas. Su arquitectura de ladrillos rojos es bastante notable. No fue hasta la Guerra de Vietnam, cuando los bombarderos norteamericanos transformaron en este complejo en lo que a día de hoy son, las ruinas.

Ruinas-My-Son

My Son es un santuario hinduista y fue terminado por el rey de Champa, Indravarman III hacia el año 950.
Una vez que sucumbió el reinado Cham, My Son fue sepultado y olvidado durante siglos, hasta que en el año 1885, fue descubierto por los Franceses.

Compartir en facebook
2 Responses to “Ciudad de Hoi An”
  1. Eva Sanz says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *