Hanoi, capital de Vietnam

Llegó el final de mi viaje por Vietnam y no podía faltar la capital, Hanoi. Principal ciudad del país y segunda ciudad más grande después de la ciudad de Ho Chi Minh.

La moto que me hizo cumplir un sueño. Vietnam de sur a norte.

La moto que me hizo cumplir un sueño. Vietnam de sur a norte.

A Hanoi llegué procedente de Lao Cai, donde hice mis últimos 320km el mismo día en unas 9 horas de trayecto y justo al final del viaje a unos 20km para llegar a la capital empezó a llover.
Como anécdota curiosa, antes de entrar en Hanoi, tenía que cruzar un puente y mezclarme entre todas las motos de la ciudad, justo me fueron a parar la Policía, y no era plan de pararme, así que seguí de largo como el 97% de las personas hubiesen hecho en mi situación.

Después de escaparme de una multilla que tendría que darle unos cuantos dólares al policía de turno, llegué al centro y me fui directamente a un hostal que ya había estado la última vez que pase por allí para renovar el visado.

Al ser los últimos días de mi viaje por Vietnam, era el momento de pensar en cómo vender la moto que tantas alegrías me había dado y sobre todo de darme la oportunidad de recorrerme dicho país. Se hacía por fin un sueño realidad desde hace muchos años.

Una de las tantas calles vietnamitas, donde los trenes pasan por sus casas.

Una de las tantas calles vietnamitas, donde los trenes pasan por sus casas.

Vender la moto iba a ser más fácil de lo que pensaba. Tan solo recorrerte las tiendas de motos y garajes de reparación es suficiente para sacar conclusiones de por cuanto la quieres vender.
Finalmente, al lado de mi hostal, una tienda de moto, el propietario, después de duras negociaciones, conseguí librarme de ella por el módico precio de $390, recordar que me gasté $500 por ella.

Un Policía cualquiera "haciendo" su trabajo. Ese es el día a día.

Un Policía cualquiera “haciendo” su trabajo. Ese es el día a día.

Durante mi estancia en la capital del país, además de vender la moto, tuve la oportunidad de ver un poco la ciudad.

Mausoleum de Ho Chi Minh

Mausoleum de Ho Chi Minh

Mausoleo de Ho Chi Minh
El famoso Mausoleo de Ho Chi Minh es el lugar donde se encuentra los restos del difunto líder vietnamita. Como dato a saber, no se permite la entrada en pantalones cortos, así como se aparatos de fotografía/videocámara, y está absolutamente prohibido sacar el móvil en su visita. Tienes a unos cuantos soldados en cada esquina mirándote con lupa.

Entrada al Templo de la Literatura.

Entrada al Templo de la Literatura.

Templo de Literatura
Famoso además por ser el Templo de Literatura, fue hacia el año 1076 la primera universidad de Vietnam.

La famosa Hanoi Hilton.

La famosa Maison Hilton.

Hanoi Hilton, prisión de Hao Lo
Bautizada por los prisioneros de guerra norteamericanos como la Hilton Hanoi. Fue utilizada durante la guerra de Vietnam para encerrar a los presos políticos y los prisioneros de guerra.

Puente rojo del lago Hoam Kiem.

Puente rojo del lago Hoam Kiem.

Lago Hoan Kiem
Se encuentra situado en el centro de la ciudad de Hanoi. Allí, a un lado se situado el famoso puente rojo. Se habla de una leyenda sobre que una tortuga vive en el lago y es donde muchos vietnamitas van especialmente al lago para ver si hay suerte y lo ven. Dicen que si lo ves te da buena suerte y vivirás muchos más años.

Teatro de las marionetas
A pesar de haberme perdido este teatro, se trata de enfocar el día a día de los vietnamitas en una peculiar forma. Si tienes la oportunidad de pasar por la capital, no dudes en visitarlo.

vestimenta-vietnamita

Pho Bo es el plato tradicional de Vietnam. Consiste en fideos con carne.

Pho Bo es el plato tradicional de Vietnam. Consiste en fideos con carne y verduras.

moto-en-hanoi

templo-literatura

cocinando-en-las-calles-de-hanoi

Y para terminar este viaje por Vietnam, que mejor que mostraros este pequeño vídeo de como es el trafico vietnamita, sobre todo en las grandes ciudades. En este en concreto, es en la capital, Hanoi.

Compartir en facebook
2 Responses to “Hanoi, capital de Vietnam”
  1. José Carlos DS says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *