Greenwich & 02 Arena por el Támesis

Un sábado más en tierras londinenses, donde he tenido la ocasión de estar libre en el trabajo, aproveché para salir a conocer otros lugares que esta ciudad. Junto a un compañero del piso, nos cogimos las maletas, las cámaras y unos bañadores (¿¿bañadores en Londres con el frío que hace??)… Pues sí, ya explicaré porque, pero cuando me lo dijo por la mañana le dije si estaba loco o algo, que yo con el frío que hace por aquí no me baño en ningún lado… pero bueno, menos mal que le hice caso.
Eran las 12 del mediodía, cuando salimos de casa y nos fuimos dirección a Hammersmith en autobús para que desde allí cogiéramos el metro hasta la parada de Embankment. Una vez allí, nos fuimos hasta el “Pier”, donde salen los barcos por el Río Támesis y por el precio de £12,60 (para mí algo caro), tuvimos el placer de hacer ruta turística por el río hasta las 9pm que era cuando se nos acababa el horario del billete.

La primera parada que haríamos del día seria frente al Tower Bridge. No seria una cualquiera, ya que en esta ocasión estábamos justo en medio del río, un placer que no todo el mundo (a no ser que pagues como nosotros) pueden ver. La verdad es que verlo desde esa instantánea impone mucho más; en un barquito, pasando debajo del puente… vamos todo un placer.

La segunda parada fue en Greenwich, donde nos fuimos directamente al famoso mercado, el cual también veía algo mas caro de lo normal (con respecto a otros mercados londinenses), pero claro, según mi amigo, es normal que fuese caro, ya que para poder tener un puesto de venta allí, hace falta tener algo de categoría (¿será verdad?). Pues bueno, entre tanto caminar y caminar por los alrededores del mercado, me paré a comer algo, un poco de comida Tailandesa, que por £5 me daban como un taper con arroz, pollo al curry y noodles. Si comparamos eso, con por ejemplo en el mercado de Candem, por £3 podría conseguir lo mismo pero añadiéndole una bebida. No es tanta diferencia, pero en los tiempos de crisis en los que estamos, si se pueden ahorrar unos eurillos o libras en este caso, pues mejor que mejor.


La noche caía muy rápido, ya eran las 4:30pm y el cielo ya estaba casi negro, así que tocaba irse de Greenwich, hacia otro lado. Nos fuimos al embarcadero de nuevo a esperar al siguiente barco; yo sin saber a donde me llevaba mi compi, no dudé en preguntarle y me dijo, espera y verás!. Así que nada, durante los próximos 4-5 min., estuve pensando a donde me llevaría este barco, y fue mirar de lejos y ver una carpa muy grande. Lo mejor de todo es que estábamos yendo al 02 Arena…, ese lugar donde se celebran los tantos conciertos, torneos de tenis, como el que hoy mismo 20 de noviembre, día en el cual son las elecciones generales en España también, un torneo donde estarán los mejores tenistas del momento a nivel mundial. Una pena que no pueda ir a ver ningún partido, ya que el dinero no me lo permite, pero para la próxima vez que sean por supuesto que iré a ver algún partido.
Una vez que llegamos al 02 Arena, yo creía que íbamos a tener la posibilidad de entrar dentro, pero no fue así. Lo único que podíamos hacer era estar por los alrededores. Había una pista de tenis, donde le pregunté al segurita que había allí y me dijo que era la pista donde los jugadores están entrenando, y dije yo, “¿hoy ya no juegan más?”, pues no, ya habían acabado de calentar ese día…. En fin jaja.
Así que nada, no pudo ser, pero ya podrá ser la próxima vez que vaya. Y como el próximo sábado tengo libre, lo más probable es que me vuelva a pasar por allí, por ver simplemente el ambiente.

Y como ultima parada del día, seria….un Spa, de ahí viene el porque del bañador del principio. Todo un lujazo. Entré gratis (supuestamente valía £25), ya que mi compañero era socio y podía meter a otra persona. Así que nada, que mejor que después de estar todo el día caminando, meterse en un Spa a relajarse con Jacuzzi, Sauna, piscinas climatizadas, etc.… Yo que estaba tan cansado, no dudé en ponerme a un lado en el jacuzzi y “uala”, me quede como una hora dormido en el agua… Salí de allí como nuevo :).

Y nada, ya eran las 8:30pm cuando nos fuimos del Spa, cogimos de vuelta el barco hasta el embarcadero principal, pasamos por un supermercado a comprar algo de comer para la cena, y una vez en casa, cenamos y fin del día. Un sábado agradable, donde me lo pase bastante bien, conocí sitios de los cuales no había estado, y sobre todo aproveche el día soleado que hacia por Londres.

Compartir en facebook
5 Responses to “Greenwich & 02 Arena por el Támesis”
  1. Maspalomas says:
  2. Maspalomas says:
    • carlos.lzn says:
  3. José Carlos DS says:
  4. carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *