Fin del viaje con Disney Wonder

Como bien dice el titulo, ha llegado el fin del viaje. Un fin el cual no me esperaba que llegara tan pronto. Pero las situaciones en las que me encontraba en estos momentos a bordo, no han hecho mas que llegar a la conclusión de que lo mejor era que aquí terminara mi experiencia.

Voy a empezar por el final del Dry Dock. Como bien dije en el ultimo articulo que puse, una vez que lo finalizamos, empezaba vuelta a la rutina. Como era de esperar, seguía trabajando en la misma estación de trabajo ( 2 mesas ). Esto ya me hacia pensar de que algo estaba haciendo mal, no progresaba y mis dudas sobre que era lo que pasaba corrían por mi cabeza. Lo deje pasar y me dedique a trabajar. Con el itinerario de Vancouver – Victoria – Ensenada (México) – Los Ángeles, era una semana en la que me empezaba a agobiar por el tema del trabajo.
El trabajar durante muchas horas del día, sin apenas descanso alguno (decir que trabajo una media de 77 horas semanales), me han hecho pasar factura. Todo eso añadido al estrés y el no tener motivación alguna ha sido una autentica bomba explosiva, de la cual, a sido peor de lo que me imaginaba.

Al final de esa semana, lo estaba pasando tan mal que decidí que ya no podía más, quería irme, era algo de lo cual quería salir inmediatamente, ya que era algo superior a mi, pero hablando con los encargados, me hicieron pensármelo dos veces, y que me diera una semana en la que me lo pensara, si realmente quería seguir o marcharme.

Después del crucero que empezó en Vancouver y termino en Los Ángeles, empezamos otro itinerario. Esa semana fue bastante tranquila, pues era algo diferente, ya no estábamos en Canadá, ahora entrábamos en la ruta de Los Ángeles – Puerto Vallarta – Cabo San Lucas, un paraíso, donde el calor y el aire mexicano me daba otro aire. Fue una semana mucho mejor de lo esperado, pero no siempre estaba contento. Realmente en lo que viene siendo el trabajo no tenia ni ganas de trabajar. Iba sin ganas, sabiendo que lo único que hacia era trabajar. Mi vida en el barco era monótona. Trabajar dormir y trabajar. De vez en cuando, cuando terminaba de trabajar nos íbamos a tomarnos algo a un bar que tenemos para el Crew, pero ni eso hacia que me quitara de la cabeza de que esto no es para mi.

Pero lo que realmente me hizo cambiar de decisión inmediatamente fue esta semana, ver que seguía con el mismo sitio de trabajo, ver que lo que ganaba no me satisfacía y saber que eso iba a ser durante un largo periodo pues no me convencía.

Sinceramente, la vida abordo no me gusta nada, no hay vida, lo único que haces es trabajar durante todo el día, el poco tiempo libre que tienes, lo aprovechas para tumbarte un rato, y eso no me motivaba nada. Sabia perfectamente a lo que iba, pero no me imaginaba que iba a ser de esta manera, suponía que seria algo más diferente, donde el tiempo libre seria mas a menudo y el ritmo de vida en el barco fuese algo menos estresante.

A pesar de que aquí termine mi aventura me quedo con la experiencia que he obtenido. No he cumplido mi objetivo, ya que quería terminar para empezar un viaje por Centro América, pero sinceramente no he podido mas y no he sabido llevarlo lo mejor posible.

He tenido la oportunidad de viajar, conocer lugares jamás imaginados. He conocido gente de todo el mundo, me llevo muchísimas amistades. He visto de primera mano el sistema de trabajo americano, el como se trabaja y como se vive durante largas temporadas a bordo de una naviera. Se que me voy con la cabeza agachada, pero aquí no se acaba el mundo, y Disney no es todo, pero sabia perfectamente, que trabajando y terminando con Disney, me abría las puertas de una manera mas grande.

No a podido ser, pero espero que ésta experiencia me sirva para saber lo que realmente quiero hacer.

PD. Para la gente que pueda llegar a leer esto de mi experiencia a bordo, si en algún momento vais a entrar con Disney, os lo recomiendo, es una grandísima experiencia, que lo tiene que vivir uno personalmente, ya que en mi caso a no a sido como esperaba, pero no todos somos iguales…

Cabo San Lucas ‘ México

Cabo San Lucas ' México

Click aqui para ver la galeria de Cabo San Lucas ‘ México

Compartir en facebook
6 Responses to “Fin del viaje con Disney Wonder”
  1. Wolf says:
  2. carlos.lzn says:
  3. Lucho says:
  4. carlos.lzn says:
  5. Paola andrade says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *