Escapada express a Zakopane en Polonia

El fin de mi viaje por Polonia había llegado, pero esta travesía por el país no podía acabar sin visitar un lugar deseado para muchos y sobre todo para mi.
Me levanté pronto por la mañana después de una noche movida de tanta fiesta y sin haber dormido mucho (poco mas de ¿1hora?) me fui con dirección a la estación de metro y puse rumbo a los Montes Tatras en Zakopane.

Después de mas de 4 horas de trayecto (al final me dijeron que yendo en bus se tardaba unas 2 horas… eso me pasa por no preguntar antes!!), llegué al esperado pueblo. Y que mejor que bajarse del tren y ver estas preciosas imágenes:



La verdad que al llegar y ver todo ese paisaje, era realmente increíble, sobre todo la temperatura que hacia en ese momento (-6º). Pensar que en Cracovia estábamos de media sobre los -10º / -12º durante el día de sol y llegar a las montañas y tener esa temperatura eres un lujo. Pero todo no iba a ser asi, la tarde entraba y el frio se iba notando más.
Yo a pesar de eso, quería aprovechar el día al máximo, ya eran las 3 de la tarde y mi intención al ir a Zakopane era principalmente por ir a Morskie Oko (Ojo de Mar), pero por la mala suerte mía me fue imposible ir. Me comentaron de que ya era demasiado tarde y que debería de ir más temprano… así que me quedé sin conocer esta preciosidad (ya tengo la excusa perfecta para volver a Polonia):

Como ya no me quedaba otra, tenia que aprovechar lo poco que me quedaba, así que me puse a caminar montaña arriba conociendo un poco el pueblo hasta llegar al lugar donde los profesionales hacen saltos de esquí.

Todavía faltaba mucho día por delante, y quise aprovecharlo más todavía; y como hacia tiempo que no practicaba ningún deporte de nieve, que mejor oportunidad de estar en Zakopane sin marcharme de allí sin practicar el Snowboard. A pesar de que sea un novato en regla, y de haberme caído muchísimas veces, en una pequeña pista de principiantes me adentré a la aventura:

Después de mas de 1 hora y media tirándome por la cuesta, llegó el momento en el que tenia que bajar al pueblo, pero es que ya era bastante el frio que hacia (-21º) que me fui directamente en esto:

La noche se acercaba y me quedaba todavía 1 hora y media para coger el tren, asi que me acerque al primer restaurante que me encontré y no pude marcharme de Zakopane sin probar los pierogis (pasta tipica Polaca) que en esta ocasión me los comí de fresa.

Pierogies. Plato tipico polaco. Foto de: historiasdeleste.com

Y así acabó mi día por Zakopane, me fui en tren hacia Cracovia de nuevo, donde una noche más, salí de fiesta un rato y al día siguiente al medio día me fui con dirección al aeropuerto donde me tuve que volver a Londres.

Se puede decir que mi viaje a Polonia a sido perfecto. Donde me fui solo con una mochila pequeña a la espalda y sin saber mucho del país. Habiendo vivido una experiencia couchsurfing fuera de mi país, en el que he conocido gente excelente, compartido demasiadas experiencias y sobre todo, conociendo un nuevo lugar.

Si quieres ver la galería de fotos no dudes en visitar mi flickr pinchando en el siguiente link:

Zakopane

Compartir en facebook
6 Responses to “Escapada express a Zakopane en Polonia”
  1. Roireto says:
  2. Vero4travel says:
    • carlos.lzn says:
  3. Santiago Ortiz says:
  4. Fátima says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *