Entre rejas en la Prisión de Son La

Son La se encuentra en un punto intermedio entre la ciudad de Hanoi y la de Dien Bien Phu. Y es bien dicho, que no es que sea una ciudad en la que haya algo que ver, pero para la gente que haga viajes largos por el norte del país y no quiera recorrerse tantos kilómetros de una pasada, suelen pararse aquí.

entrada-penitencia-son-la-vietnam

La ciudad, es una de las más populares en diversidad étnica, ya que aquí se concentran hasta más de 30 diferentes minorías, incluidas los Thais Negros, Meo, Muong y los Thais Blancos.

Son La se caracteriza además, por estar situada en un escenario montañoso, donde la gran cantidad de arrozales están a la vista.

¿Y que podemos hacer en esta ciudad? Pues el único punto de interés turístico, podríamos decir que son las ruinas de la prisión francesa, además de su museo que está pegado a la prisión.

lugar-de-detencion-en-son-la

ruinas-son-la

Fue una prisión en la que encarcelaban a prisioneros anti-coloniales y fue destruida por los bombardeos estadounidenses. A día de hoy, sirve como museo y hay buena parte de ella que está reconstruida y otra parte que sigue tal cual quedo tras los bombardeos.

ruinas-son-la-vietnam

También hay un punto a lo alto de una colina, en la cual tienes vistas panorámicas de la ciudad de Son La. En mi caso no fui, pero según he leído, está bastante bien.

Compartir en facebook
2 Responses to “Entre rejas en la Prisión de Son La”
  1. José Carlos DS says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *