Dormir en Perhentian Kecil: 5 alojamientos esenciales

Si buscas una isla en la zona este del norte del país malayo, donde pasar unas buenas vacaciones, acompañado de un clima espectacular, unas playas paradisíacas donde la arena de color blanca y el color turquesa de sus aguas brilla por excelencia, no dudes en pasarte por las Islas Pulau Perhentian. Las islas están divididas en dos:

Pulau Perhentian Besar (la grande) y Pulau Perhentian Kecil (la pequeña).

Mapa en el que se muestran practicamente todos los alojamientos de ambas islas

Mapa en el que se muestran prácticamente todos los alojamientos de ambas islas

En este caso, voy a hablar sobre la pequeña (Kecil), donde he pasado 5 meses de mi viaje por el Sudeste Asiático.

¿Cómo se llega a la isla de Pulau Perhentian Kecil?

Situada en el estado de Terengganu, la isla se encuentra aproximadamente sobre los 20km de la costa. Para llegar hasta la isla, basta con llegar hasta el pueblo pesquero de Kuala Besut y desde allí, coger un barco que va directo a la isla.

El precio del trayecto es de unos 70RM, además de un suplemento extra de 5RM para la conservación del Parque Marino. El trayecto dura aproximadamente sobre los 30-45 minutos.

Perhentian Kecil pertenece al Parque Marino Nacional Pulau Redang, lo que implica que la pesca, recolección de corales y los desperdicios están estrictamente prohibidos.

Recordar que la isla no tiene cajeros automáticos, así como tampoco los tiene la isla grande. Así que hay que ir con bastante dinero en efecto por adelantado.
Si por mala suerte, te quedas sin dinero, el único remedio que tienes para sacar, es en algunos de los resorts, pagues con tarjeta y ellos te den efectivo, pero con un elevado coste de comisión.

Soledad en  Perhentian Kecil

Soledad en Perhentian Kecil

¿Dónde alojarse en Pulau Perhentian Kecil?

Long Beach (zona mochilera por excelencia).

Panorama Chalets
Bungalows de tamaño estándar, equipado ya sea con ventilador, aire acondicionado y todos ellos con baño incluido. Además, están junto a un restaurante donde ofrecen comida occidental, y comida local.

Los precios van desde los 35RM donde las habitaciones son los estándares, simples con baño compartido, hasta las habitaciones familiares (hasta cuatro personas), donde cuesta alrededor de los 200RM, que incluye baño propio, agua caliente y aire acondicionado.

Si llegas en busca de una experiencia nueva, y quieres bucear, Panorama Chalets, te ofrece una variedad de packs, que incluyen precio reducido entre el curso de buceo y las habitaciones.

Oh Lala!
Habitaciones sencillas con baño compartido. Oh Lala, posee sin lugar a dudas, una de las panorámicas de la playa de Long Beach mejores de la zona. Se sitúa en el corazón de Long Beach y su gran espacio hace que puedas pasar una buena tarde en su terraza. Los precios rondan los 40RM.

Además, justo debajo de los bungalows, hay un restaurante, donde la comida occidental es la que marca tendencia en la isla. Desde riquísimas pizzas, pasando por pasta y hamburguesas.

Matahari
Pequeños bungalows con baño incluido. Posee cama doble con mosquitera y los precios rondan los 80RM. Si te alojas allí y contratas algún curso de buceo en su escuela, los precios suelen bajar hasta os 50RM.

carteles-de-direccion

Coral Bay (una bahía tranquila, donde olvidarás que estas en una isla mochilera)

Shari-La
Sin lugar a dudas, el mejor sitio donde me he quedado en la isla. A pesar de que tuve suerte con el alojamiento allí, los precios son desorbitados. Pero la calidad/precio los puedo entender.

Las habitaciones en pequeños bungalows, van desde los 140RM en adelante. Además cuenta con un pequeño dormitorio, donde el precio ronda los 30RM.

En mi caso, al empezar a trabajar en la isla en un bar nocturno, conocí a otro chico español que estaba viviendo allí y me ofreció compartir con él habitación doble con aire acondicionado. El precio fue de 50RM, una auténtica ganga.

Incluye Wifi las 24 horas en la recepción y electricidad todas las horas del día, algo que escasea en cualquier parte de la isla.

Además, Shari-La, ofrece barbacoas a pie de playa, con vistas espectaculares de la bahía de Coral Bay y como no, teniendo la posibilidad de ver una de las postales más bonitas de la isla, el atardecer. Y si eso fuera poco, su buffet por el precio de 20RM para no residentes y de 10RM para los residentes, te ofrecen una suculenta variedad de platos locales.

D’Lagoon (situados en una playa privada al norte de la isla)

D’Lagoon Bungalows
Construidos a base de madera son un excelente lugar donde pasar unos días de relax y olvidarse del ajetreo que te ofrece las otras playas, donde los jóvenes son el principal reclamo.

D'Lagoon posee su propia playa privada

D’Lagoon posee su propia playa privada


Vistas de D'Lagoon al fondo

Vistas de D’Lagoon al fondo

Además, cuenta con un dormitorio con mosquitera. Un lugar bastante tranquilo situado a pie de playa.
Fue allí, donde me quede por primera vez, su propio restaurante ofrece platos locales a muy buen precio.

Vistas-desde-Isla-Perhentian-Kecil

Una de las tantas playas vírgenes que te encuentras en la isla

Una de las tantas playas vírgenes que te encuentras en la isla


anochese-en-perhentian-kecil

Compartir en facebook
7 Responses to “Dormir en Perhentian Kecil: 5 alojamientos esenciales”
  1. Unmundopara3 says:
    • carlos.lzn says:
  2. Octavio says:
  3. ambar says:
  4. Virginia y Fran (365 Sábados Viajando) says:
    • carlos.lzn says:
  5. Yan says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *