Documentación necesaria para viajar

A la hora de viajar, hay que tener en cuenta cual van a ser los documentos que vayamos a utilizar dependiendo del país al que viajemos.

DNI:
A día de hoy, con tan solo enseñar el DNI en los países que forman la UE, es posible desplazarse entre ellos sin la necesidad de enseñar otra documentación.

dni

Los países que forman la UE son 27 actualmente, gracias al acuerdo Schengen, son: Alemania – Austria – Bélgica – Bulgaria – Chipre – Dinamarca – España – Eslovaquia – Eslovenia – Estonia – Finlandia – Francia – Grecia – Hungría – Irlanda – Italia – Letonia – Lituania – Luxemburgo – Malta – Países Bajos – Polonia – Portugal – Reino Unido – República Checa – Rumanía y Suecia.

Para el caso de los menos de edad además, se necesitan una autorización por parte de los padres o tutor ( esto se puede obtener en las Comisarías de Policía, puestos de la Guardia Civil, Notarios, Juzgados o en el Ayuntamiento).

Para más información sobre el acuerdo Schengen.

PASAPORTE:
El pasaporte es necesario para todos los países que no están en la UE o en el acuerdo Schengen.
Para los países que están en la UE o el acuerdo Schengen, también es válido, se puede llevar tanto el DNI como el pasaporte.

passport

Al igual que en el DNI, se puede obtener en una Comisaría de Policía Nacional. Y si en algún caso, estas con prisas, puedes obtenerlo también en el mismo aeropuerto, en el puesto de la Policía.

Cuando vayamos a viajar a un país que no sea en la UE, hay que tener cuidado con la validez del pasaporte, ya que en algunos casos, te pueden poner impedimentos si te queda poco tiempo para que se caduque ( creo que son seis meses ).

Para cualquier información acerca del pasaporte, en esta web del MIR sale información acerca de las clases y requisitos para sacarse el pasaporte.

VISADOS:
En algunos países también se necesita el visado, y es válido solo durante un periodo determinado.
Hay que tener en cuenta que si se va a salir y entrar del país mínimo una vez, es necesario el visado de múltiple entrada.
En conveniente encargarse de este tema lo antes posible, ya que suelen tardar en tramitarlo.

En la siguiente web, hay información para ver en que países se necesitan visados para entrar y salir del país.

http://www.visados.org/

Compartir en facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *