¿ Dinero efectivo o tarjeta de crédito ?

Supongamos que estas en el aeropuerto, con las maletas listas, tu familia despidiéndote y los billetes de avión listos para embarcar a esas vacaciones tan esperadas. Y llega el momento de saber si emplear el dinero efectivo o utilizar las tarjetas de crédito.

Pensar antes de pagar

Son muchos los que prefieren viajar con el dinero en efectivo por simple comodidad y así poder tener un mejor control del dinero. De forma que podemos llegar a casa con la conciencia tranquila de que no seamos recibimos por deudas pendientes.

Siempre que viajamos con dinero efectivo, existe ese temor de que seamos víctimas de un robo o que incluso de nos pierda.

Hay quienes prefieren el dinero de plástico (tarjetas de crédito), simplemente por la comodidad que nos brindan. En este caso, tenemos las de crédito o de débito.

Estas últimas son más bien cómodas por el hecho de que en casi cualquier parte del mundo, te encuentras cajeros automáticos donde puedes sacar dinero fácilmente. Y más si te encuentras en el extranjero, donde puedes sacar el dinero propio del país. Aunque siempre hay que tener en cuenta, que estar en el extranjero no son siempre comodidades, ya que sacar dinero implica también un cobro de impuestos por cada servicio, que en ocasiones suele ser elevado.

Recuerda que si piensas viajar al extranjero, siempre es aconsejable visitar tu banco y comentarles de que vas a viajar fuera y decir los países que vas a visitar puesto que corres el riesgo de que la propia compañía de crédito congele tu cuenta al no reconocer las transacciones que estas realizando en dicho país.

Compartir en facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *