Deteniendo el tiempo en Nong Khiaw

Nong Khiaw y el río Nam Ou

Nong Khiaw se encuentra a 22 kilometros al noreste de Nam Bak y es un pueblo pequeño y encantador a orillas del río Nam Ou, rodeado de picos de piedra caliza.

El río Nam Ou, tiene una longitud de 448 km y abarca desde la Provincia de Phongsaly hasta la Provincia de Luang Prabang.

Una de las razones del porqué el área se ha convertido en un punto importante para los viajeros, es debido a su posición central en el Nam Ou. También hace más pintoresco camino alternativo para Phonsavanh. Pero lo más importante, también es el lugar increíble, donde el tiempo se detiene, los diarios están escritos, libros de lectura y el estrés es un concepto muy extraño. Es posible nadar en el río o caminar por la ciudad o por los acantilados. El puente sobre el Nam Ou ofrece increíbles vistas y muchísimas oportunidades de grandes fotografías.

Puerto principal en Nong Khiaw

El pueblo si divide prácticamente en dos. La zona local, donde te deja la barcaza y donde se encuentran la mayoría de los locales, además de las escuelas y los principales comercios. Y la zona turística, donde una vez cruzas el puente que separa ambos lados, encuentras la mayoría de los bungalows/hostales, con una gran oferta, además de restaurantes con wifi.

Mi estancia en el pueblo fue breve pero intensa. Los días pasaban y perdía la noción del tiempo. Durante 4 o 5 noches estuve en el pueblo (no recuerdo ahora, pero da lo mismo). Es todo un paraíso donde prácticamente no hay nada que hacer, tan solo relajarse y disfrutar ver como pasan las horas y los días.

Como recomendación gastronómica, os puedo decir que en la primera terraza a mano derecha una vez cruzas el puente (hacia el lado turístico), hacen unos rollitos (springrolls) con una salsa de cacahuetes, que esta increíblemente buena. Es más, podría decir que han sido los mejores que he probado en mi vida.
Además, podéis probar el Kaipen, que son algas del río secas. Personalmente no las llegue a probar, pero que sin duda, si vuelvo a Laos, probaré. Me las recomendaron, y según me dijeron, están muy buenas.

Mujer preparando el Kaipen

Mujer preparando el Kaipen

Además, como actividades extra, tienes la opción de irte a un poblado y unas cuevas. Si cruzas el puente hacia el lado turístico, una vez lo cruzas, donde se encuentra el ATM, a mano izquierda hay un camino de tierra, que te llevara hacia una aldea en la cual, puedes ir a unas cuevas, previamente pagando 5.000 kips.
A las cuevas puedes ir solo, o si tienes suerte puede que te acompañen los jóvenes niños que abundan la aldea. En mi caso, una chica que iba hacia allí y yo, emprendimos el camino y al llegar 3 jóvenes con ganas de caminar, nos acompañaron.

IMG_4063
IMG_4052

Una vez que la cae la noche, que mejor que irte a uno de los restaurantes que también abundan en la zona local, y pegarte una buena cena, mientras la acompañas con una película.
Es un buen momento para compartir palabras con otros viajeros y hacer nuevas amistades. Mis dos últimas noches en el pueblo, las pasé viendo dos películas, daba la casualidad de que la última noche, conocí a 3 chicas y 1 chico americanos, con los que compartiría mi próxima parada en Laos.
Luang Prabang me esperaba, y yo estaba ansioso por cambiar de aires y explorar nuevos horizontes.

Compartir en facebook
2 Responses to “Deteniendo el tiempo en Nong Khiaw”
  1. Octavio says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *