Dai Lanh, un colorido puerto

Dai Lanh se encuentra situado a unos 80km al norte de Nha Trang. Se trata de un pequeño pueblo pesquero, en el que sus barcos de colores, transforman el mar, en un paisaje totalmente colorido.

puerto-pesquero-en-dai-lanh
playa-en-dai-lanh

Para llegar hasta aquí, basta con seguir la carretera hacia el norte desde Nha Trang. En mi caso, al estar viajando en moto, mi destino era Quy Nhơn, pero al llegar a este lugar, tuve que pararme y disfrutar por las vistas que ofrecía el pueblo desde la montaña próxima.

Plano de la Peninsula de Dam Mon

Plano de la Peninsula de Dam Mon

Si hay algo de Dai Lanh que haya hecho mi visita perfecta ha sido visitar la península de Dam Mon, a escasos kilómetros al sur de Dai Lanh. Para cruzar la península, basta con ir hasta el pueblo de Coma y entras en ella.

Dam Mon, es una península, que se encuentra rodeada de dunas de arena blanca, además, de que allá donde mires, verás el mar. Si sigues la carretera hasta el final, llegarás al pueblo de Dam Mon, que se encuentra a unos 19km de distancia desde el Coma. Además, sirve como puerto principal para una de las islas famosas de la península. Se trata de la isla de la ballena (Whale Island), en la que hay un resort bastante atractivo (no fui a la isla, pero he googleado un poco).

recorriendome-la-peninsula-de-dam-mon
pesqueros-en-la-peninsula-de-dam-mon

[quote w=”300″ align=”right”]Dai Lanh junto con su península de Dam Mon, es el destino perfecto[/quote]

Desde el año 2003, la península de Dam Mon, a sido añadida a la lista de los lugares de interés turístico. Cubre una distancia de 128km cuadrados, rodeada de bosques intactos.

Sin duda alguna, si estas pensando en un lugar prácticamente inexplorado turística-mente y quieres alejarte un poco de la aglomeración de todo el turismo vietnamita, Dai Lanh junto con su península de Dam Mon, es el destino perfecto. Eso sí, si piensas alojarte en la isla, puedes ir preparando la cartera, ya que los precios no bajan de los $60 por noche en el resort. Aunque supongo que habrán otras ofertas hoteleras/bungalows.

Recalcar, que en el pueblo de Dai Lanh, no hay bancos, así que si piensas parar allí, vete provisto de algo de dinero, además de que hay poca oferta hotelera. Pero lo que sí puedo hacer es recomendar el hostal donde me quedé. Un hostal familiar, con unas habitaciones bastantes amplias, aire acondicionado, televisión, y unas vistas al mar increíbles.
El hostal se llama Nha Nghi Phuong Nam. Se encuentra casi al final de la calle principal (solo hay una carretera en el pueblo) y cuesta $8.

felicidad-de-los-lugarenos-dai-lanh
sonrisas-en-dai-lanh

Como información adicional, decir, que llegar hasta aqui es complicado. Ya que no hay trenes que paren, además, de que los autobuses no suelen parar.
Tan solo hay algunos autobuses que van desde Nha Trang hasta Tuy Hoa, y quizás paren.
De todas maneras, tienes la opción de llamar a la Oficina de Turismo de Dai Lanh y organizar mediante una minivan el trayecto.
El teléfono de contacto de la oficina es el siguiente: (058) 842 127, (058) 842 133.

Video sobre la isla de la ballena que encontré en youtube. Y si quieres más información sobre el resort, no dudes en visitar su página web.

recorriendome-la-peninsula-de-dam-mon
soledad-en-dam-mon

Compartir en facebook
2 Responses to “Dai Lanh, un colorido puerto”
  1. Octavio says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *