Cruceros de Lujo – Vida y Trabajo

Trabajar en un crucero puede convertirse en una experiencia inolvidable si se tiene interés por vivir experiencias nuevas y viajar por todo el mundo conociendo nuevos y exóticos paises.

Un crucero de lujo es como una pequeña ciudad flotante, un gran centro de ocio enfocado a que la estancia de los pasajeros sea lo más grata y cómoda posible.

UNA GRAN VARIEDAD DE TRABAJOS A LOS QUE ACCEDER

En un claro reflejo de lo que ocurre en tierra firme, existen infinidad de puestos de trabajo a cubrir en un crucero. Desde los enfocados al mantenimiento personal como peluqueros, esteticistas, manicuras, masajistas o entrenadores de gimnasio, hasta personal de entretenimiento como actores, relaciones públicas, animadores, fotografos y guias turísticos, pasando por otros aspectos del ocio como asistentes de bingos y casinos, dependientes de boutiques y regalos, Dj’s o técnicos de sonido.

Obviamente existen otros muchos puestos de trabajo en un crucero relacionados con el propio mantenimiento del barco y sus tripulantes: Contramaestre, Marineros, oficiales, supervisores, guardias de seguridad, auxiliares de cubierta, cocina, limpieza y lavandería, camareros, jefes de sala, personal médico, personal de máquinas y un largo etc …

UN TRABAJO MUY BIEN REMUNERADO

Los sueldos que se ofrecen son realmente atractivos, oscilando entre los 1.200 y los 4.000 dolares mensuales según las diversas categorías profesionales. Esto, unido a la carencia de gastos, dado que la comida y el alojamiento a bordo estan incluidos, se traduce en unos ingresos mensuales nada desdeñables.

¿ COMO CONTACTAR CON LAS COMPAÑIAS DE CRUCEROS ?

Aqui es donde comienza la ardua tarea de recopilar datos y direcciones para enviar nuestro Curriculum Vitae a las compañías de cruceros. Gracias a internet y a buscadores como el archiconocido Google, la tarea puede reducirse a unas cuantas horas o dias de búsqueda en las que habremos conseguido las direcciones web de unas cuantas compañías más o menos relevantes. El gran problema es que muchas de ellas solo disponen de formularios de contacto y que la gran mayoría son compañías extranjeras a las cuales no sabemos muy bien como dirigirnos. Todo esto puede hacer que desistamos del empeño antes de haberlo comenzado …

FRAUDES Y ESTAFAS

Por otra parte, son muchos los reclamos publicitarios en internet y en la prensa nacional que prometen un puesto de trabajo en estas compañías a cambio de la entrega de una suma de dinero, engañando sin piedad a los aspirantes que, en busca de un buen futuro profesional, creen cuanto se les cuenta.

Hay que tener mucho cuidado y no dejarse embaucar.
Lo idóneo sería ponernos en manos de empresas serias especializadas en la intermediación con las compañías de cruceros, las cuales nos asesorarán en la búsqueda de empleo en el mar, tanto en barcos de cruceros y mercantes como en plataformas petroliferas.

Compartir en facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *