Crónica Viaje Cracovia – Plaza Central

La mañana del viernes comenzaba saliendo sobre las 7 de la mañana de casa de Meeg (mi couchsurfer en Wroclaw) hacia la estación de trenes, donde cogería un tren con dirección Cracovia. El billete me costó 52 zlotys.

Recordar que 1€ al cambio son unos 4,20 zlotys aproximadamente.
Lo que 52 zlotys serán unos 12,50€

El trayecto desde Wroclaw a Cracovia duró unas 5 horas, las cuales disfruté como nunca antes. El ver como el paisaje cambiaba de estar verde a blanco tan rápidamente, hacia que me sintiera como en una nube. Y es que, simplemente sabiendo como estaba unas horas antes, a -0º pero sin una gota de nieve y pasar a estar a mucha menos temperatura pero con la diferencia que ya solo veía blanco por cada rincón que pasábamos, era espectacular para mi. Pocas veces en mi vida he tenido la oportunidad de ver la nieve de cerca y ésta era una oportunidad de oro que estaba disfrutando bastante.

null

Mi primera impresión al llegar a la estación de trenes de Cracovia fue muy positiva, el ambiente totalmente distinto al de Wroclaw. Justo al lado estaba el centro comercial Galeria Krakowska, donde almorcé antes de irme a la casa de mi segunda Couchsurfer, que en esta caso eran 4 chicas que estaban estudiando de ERASMUS.

null

Decir que la casa estaba en pleno centro de Cracovia, tan solo salir del portal y andar unos 5 minutos ya estabas en la plaza central. Al llegar, pues lo típico, te presentas (eran Españolas), y bueno, pues me invitan a un té y al cabo de unos 10 minutos, llegaron un chico junto a 4 chicas, que daba la casualidad de que ese chico se iba a quedar en casa de ellas un par de días a dormir (ya que se conocían). Finalmente, todo acabó redondo, las otras chicas estaban de vacaciones en Polonia. Así que sin más, me fui con ellas a conocer un poco la ciudad y los alrededores de la plaza, (y el resto de los días que pasé en Cracovia me lo pase con todos ellos).

null
null
null

Ya por la noche, pues nos fuimos a cenar y a prepararme para lo que seria mi primera salida nocturna. Junto a las 4 chicas y el chico (una de las chicas estaba de ERASMUS y era nuestra ‘guía’ y vivía en una residencia) nos fuimos a su residencia donde durante largas horas estuvimos allí, donde tuve el placer de conocer a muchísima gente, y donde después nos fuimos a un local de la zona.

Sin más, como resumen del primer día puedo decir que me salió bastante bien la jugada de haberme ido a casa de estas chicas. Fue llegar con un planning totalmente echo para estar mis días por Cracovia, y el haber conocido a todas estas personas, cambió radicalmente mi forma de empezar a conocer la ciudad. Y de que manera… Yo encantado, ya que después de pensar que iba a estar solo conociendo la ciudad, pues he conocido a demasiada gente con la que compartí muchísimas cosas y sobre todo conocí más de lo esperado.

Compartir en facebook
5 Responses to “Crónica Viaje Cracovia – Plaza Central”
  1. vero4travel says:
    • carlos.lzn says:
  2. José Carlos DS says:
    • carlos.lzn says:
  3. GRAN CANARIA says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *