Crónica Viaje Cracovia – Castillo Wawel

Tercer día en Cracovia, y como no podía ser menos, en esta día nos volvimos a levantar pronto. Un amigo y yo, nos dirigimos hacia la residencia de los demás, donde una vez que estábamos todos juntos, nos fuimos con dirección al Castillo de Wawel, no sin antes recorrer un poco más el Barrio Judío. Y como no podía ser de otra manera, cuando uno está en Cracovia, tiene que ver puntos tan simbólicos como la Plaza de las Sillas, el trozo de muro que queda y sobre todo cruzar el puente de los candados (foto que puse en el anterior post), entre otras muchas más cosas.

null

null

null

null

Una vez que llegamos, empezamos a recorrernos un poco los alrededores y entrando en diferentes zonas del castillo. Al ser domingo aprovechamos para entrar en algunas de ellas gratuitamente.

null

Junto al castillo se encuentra el Río Vístula, el cual es el más importante que pasa por Polonia. Al haber ido en las fechas en las que fui (finales de enero), tuve la oportunidad de ver el rio congelado. Un espectáculo incluido.

null

null

null

Junto al Castillo de Wawel y el Río Vístula, se encuentra el Dragon de Wawel, del cual cuenta la leyenda que hace mucho tiempo (muchos siglos atras), vivía en las cuevas un Dragón el cual destruía todo el ganado del pueblo.
Se dice que los mas valientes trataron de vencerlo pero todo su esfuerzo era inutil. Así que todo aquel que intentaba destruirlo era devorado por el Dragón.
El Rey cansado de tantas muertes, envió a sus heraldos a anunciar a que el caballero que encontrara y destruyera al Dragón se casaría con su hija y heredaría en trono.
Todos ellos (los caballeros), fueron intentando uno tras otro combatirlo pero no pudieron hacer nada contra él y fueron devorados uno tras uno. La hija desesperada, pensó que nunca encontraría a alguien que lo combatiera y con ello, no poder casarse.
Finalmente un día apareció un zapatero que encontró la solución. Lleno de azufre una oveja, y se la dio al Dragón, el cual se la comió y como tenia tanta sed, se fue hacia el Río Vístula donde finalmente estalló.

null

La tarde noche, la aprovechamos para irnos a ver un partido de Hockey sobre hielo, y como los famosos partidos americanos, estos se liaban a hostias en cada esquina que se chocaban. Era mi primera vez que veía un partido de estos sobre Hielo (yo cuando era más joven jugaba pero sobre patines en suelo y me trajo algunos pequeños recuerdos).

Al final de la noche, pues como cada día, nos fuimos a cenar por algún restaurante (que ahora no recuerdo), y una vez más, salimos a dar una vuelta en esta ocasión por el Barrio Judío.

Compartir en facebook
One Response to “Crónica Viaje Cracovia – Castillo Wawel”
  1. MASPALOMAS says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *