Conocer mundo y aprender idiomas

¿Quién no ha soñado alguna vez con dar carpetazo a todas las cosas que tenía entre manos y cogerse un año sabático? La oportunidad se presenta ante nuestros ojos si damos la vuelta a lo de “año sabático” y lo convertimos en una ocasión ideal para visitar los más recónditos lugares y aprender idiomas.

maleta

Los viajes nos enriquecen por sí mismos. Es famosa la frase de Pío Baroja que dice “El nacionalismo se cura viajando” y es que los viajes nos aportan conocimientos, experiencias, nos abren los ojos y nos enseñan que otras posibilidades de vida son posibles. Pero si a la vertiente turística añadimos todo lo que podemos aprender gracias al conocimiento de un idioma nuevo, nuestras habilidades se multiplican. Además, son innumerables los idiomas que podemos aprender a lo largo y ancho del planeta, por lo que tenemos muchas posibilidades que elegir.

Posiblemente el inglés es el primer idioma que nos viene a la cabeza. Al tratarse de uno de los idiomas oficiales en muchos países, el aprendizaje del inglés lo podemos realizar por casi todo el mundo. Hay que mirarlo por el lado positivo, son muchos destinos los que podemos elegir. Desde una temporada en Inglaterra, disfrutando de Londres y de la campiña, de su humor y su música. Una oportunidad genial. Y si cruzamos el charco, todo Estados Unidos se pone a nuestra disposición lingüísticamente hablando. Un viaje que recorra de una costa a otra donde podamos mejorar nuestro nivel de inglés. Sin olvidarnos de Australia, un paraíso que nos espera para aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Pío Baroja: “El nacionalismo se cura viajando”

Aunque en un primer momento pueda costarnos un poco más, el chino o el japonés también puede ser otra opción a la hora de hablar un idioma. Ambas lenguas están creciendo de una manera exponencial, por lo que están tomando importancia en el mundo de los negocios. Una ocasión para conocer estos dos hermosos países (China y Japón) y aprender no sólo el idioma, sino también sus culturas.

Sin olvidarnos de Europa, ya que en ella son muchos los idiomas que se pueden aprender. Francés, alemán, italiano, griego, portugués, ruso… son sólo una pequeña muestra de la riqueza lingüística de este continente. Un recorrido por Europa es un recorrido por los más diversos idiomas.

Además, tenemos la ventaja que el español es un idioma que nos puede ayudar a abrir muchas puertas, ya que también son muchos países los que son hispano-hablantes. Así, lo que podemos aprovechar es que tenemos la herramienta necesaria para enseñárselo a otras personas que quieran aprenderlo, allá donde nos encontremos.

Compartir en facebook
2 Responses to “Conocer mundo y aprender idiomas”
  1. Vero4travel says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *