Visitando la Ciudad Imperial de Hué

A orillas del rio Perfume, se encuentra la Ciudad Imperial de Vietnam por excelencia. A mitad de camino entre Hanoi y Ho Chi Minh. Capital del país durante los años 1802 a 1945, fue el centro cultural, político y religioso de Vietnam, bajo el control de la Dinastía Nguyen.
La ciudad de Hué, es conocida por sus valores históricos, además de haber sido reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Que podemos ver en la Ciudad Imperial de Hué

Ciudadela de Hué

Ciudadela-Hue

Es una fortaleza amurallada rodeada de fosos, construido durante el siglo XIX. La ciudadela fue el escenario de la guerra de Vietnam, cuando los norvietnamitas la defendieron durante 26 días antes de ser expulsados por las fuerzas estadounidenses. Además, sirvió como hogar para los distintos emperadores.

Ciudad Imperial (entrada 80.000 dongs)

Ciudad-Imperial-Hue
Jardines-Ciudad-Imperial-Hue

La Ciudad Imperia de Hué, fue durante décadas la residencia de los Emperadores de Vietnam. Se trata de una pequeña ciudadela dentro de otra ciudadela.
En su interior, puedes ver una gran maqueta que simula como era la ciudad en su época. Rodeado de jardines y grandes monumentos.

Tumbas Imperiales (entrada 80.000 dongs cada una)

Tumba Tu Duc

Tumba Tu Duc


Tumba Khai Dinh

Tumba Khai Dinh


Situadas a orillas del rio Song Houng, se encuentran las tumbas Imperiales de la dinastía Nguyen. En mi caso, fui a visitar únicamente dos de ellas. La tumba de Tu Duc, considerada la más bonita de la ciudad, está rodeada de un lago y unos parajes espectaculares. Y la tumba Khai Dinh, fue construida a modo de monumento.

Puente Trang Tien

Puente-Trang-Tien-en-Hue
Puente-Trang-Tien-en-Hue-02
Puente-Trang-Tien-en-Hue-01

Atraviesa el río Perfume y conecta la parte nueva de la ciudad con la ciudadela. El puente se ha convertido en el símbolo de Hué y fue restaurado en el año 1906. Su longitud es de 401 metros x 6,20 metros de ancho. La mejor oportunidad de contemplar el puente es por la noche, cuando se iluminan unos focos que van cambiando de colores.

Mercado Dong Ba

Mercado-Dong-Ba-en-Hue
Mercado-Dong-Ba-en-Hue-01

Todas las mañanas, a primera hora, se pone en marcha el mercado local. Se encuentra situado una vez cruzas el puente Trang Tien, en dirección a la ciudadela. Una vez lo cruzas, giras a la derecha y a unos 100 metros te lo encuentras.
La mejor parte se encuentra en la parte trasera, donde los locales montan sus puestos y el color, junto al olor, hacen de ello una visita obligada.

Paseo en barca por el rio Perfume
Barcas-del-rio-Perfume-en-Hue

Si estas interesado en conoce un poco más los alrededores de la ciudad, una excursión que puede interesarte, es la de dar una vuelta en barco por el río. Su duración será como mínimo de una hora. Y su precio pues dependerá. Lo mejor es negociar, pero rondará los $4 mínimo por persona.

Tumba Khai Dinh

Tumba Khai Dinh


Tumba Tu Duc

Tumba Tu Duc

Compartir en facebook
7 Responses to “Visitando la Ciudad Imperial de Hué”
  1. Octavio says:
    • carlos.lzn says:
  2. José W says:
    • carlos.lzn says:
  3. Claudia says:
  4. Veronica corrales says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *