Ciudad de Battambang

Seguimos con las crónicas de Camboya, y después de haber pasado por Siem Reap, me dirigía hacia el sur. Hice una breve parada en Battambang. Se dice que es la segunda capital de Camboya, influida por la importancia económica y del comercio, ya que se encuentra ubicada cerca de Tailandia.

Después de llegar a la estación de autobuses y coger un tuk-tuk y que me dejara en el hostal, era momento de recorrer un poco los alrededores.
Battamabang, en sí, no tiene mucho que ofrecer, tan solo personalmente diría que el mercado central y al otro lado del rio, poder ver los edificios coloniales franceses.

Ahora bien, los alrededores de la ciudad son más que espectaculares. Para ello, lo mejor que hice fue alquilarme una moto, y salir en busca de otras alternativas fuera de la ciudad.

Monte Sampeau

A lo alto del Monte Sampeau, con vistas a pueblos cercanos a Battambang

A lo alto del Monte Sampeau, con vistas a pueblos cercanos a Battambang

Se encuentra situado a unos 12km de la ciudad. En él, se encuentra uno de los templos más importantes de la ciudad de Battambang. Además, alberga las cuevas del exterminio, la cuales fueron utilizadas para arrojar los cadáveres durante los años de genocidio camboyano, donde los jemeres rojos al mando de Pol Pot cometían tales atrocidades.

Phnom Banan
Phnom Banan

Después de haber visto los templos de Angkor, llegar hasta aquí era como decir que ya lo había visto todo. Y es que, hay quienes dicen que el templo de Angkor Wat se inspiro en el templo de Banan, ya que su colocación es prácticamente idéntica.
Se encuentra situado en la cima de un monte a unos 20km al sur de la ciudad, y para llegar hasta allí, hay que subir la cifra de 358 escalones.

Wat Ek Phnom

IMG_0739

Las ruinas de Wat Ek, se encuentran situadas a unos 10km al norte de la ciudad. De camino tienes varias paradas las cuales pueden sonar interesantes, como por ejemplo una granja de cocodrilos, o bien, una antigua planta embotelladora de Pepsi que está abandonada. Además al lado de las ruinas hay un buda gigante, de unos 28m.

Al lado de la ruinas, se encuentra un buda de 28m de alto.

Al lado de la ruinas, se encuentra un buda de 28m de alto.

Tren de Bambú
IMG_0716

Fue construido para transportar bananas y café desde las plantaciones hasta la ciudad de Battamabang, pero tras la caída de Pol Pot, el tren quedo inutilizado. Aun así, los camboyanos, necesitaban una manera de transportarse, ya que había muy pocas carreteras, y todas ellas estaban inundadas de minas, así que se las ingeniaron para hacer un transporte.
De ahí nació el tren de bambú. Construido a base de bambú y un pequeño motor, ha hecho que los camboyanos revivan el transporte local.
El único problema es que al ser de una única vía, cuando dos trenes se juntan, uno tiene que desmontarse y ese será el que menos peso lleve.
A día de hoy, se utiliza como atracción turística, y el precio medio va desde los $5-$10 negociables.

Compartir en facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *