Un día en el Cenote Azul, Playa del Carmen

Situado al sur de Puerto Aventuras y alrededor de 25km al sur de Playa del Carmen, encontramos el Cenote Azul, ideal para pasar un día agradable descansando con sus aguas cristalinas.

El Cenote Azul, se encuentra en el lado derecho si venimos desde Playa del Carmen. La forma de llegar, es bien sencilla. Si vamos en los colectivos (mini-van taxi), por 30 pesos mexicanos, os dejan en la misma puerta. Si por el contrario, tenéis vuestro propio coche, veréis las señales que indican el Cenote. Allí mismo, junto a la entrada hay un parking privado, en el que podrás estacionar tu vehículo siempre y cuando pagues la entrada al Cenote, que en este caso será de 80 pesos mexicanos y entrada gratis para menores de 4 años.

Ideal si vais a pasar el día, traeros vuestros propios snacks, y bebidas (menos alcohólicas). De todas maneras, justamente en la entrada, hay una pequeña tienda donde podrás comprar algo de comer además de alquilar tanto unas gafas de buceo como un chaleco salvavidas para aquellos que lo necesiten.

El Cenote Azul se divide en tres partes. Justamente a pocos minutos de la entrada, vemos uno a cada lado, pequeños Cenotes, ideal para entrar en contacto con esas aguas cristalinas y frías… A pocos metros de ellas, se encuentra el principal, amplio y al aire libre donde poder zambullirte y disfrutar de lo que un Cenote puede ofrecerte.

Sin duda es un lugar ideal para pasar un buen rato además de barato en comparación con otros Cenotes que puedas encontrarte, donde los precios se elevan demasiado.

Compartir en facebook
One Response to “Un día en el Cenote Azul, Playa del Carmen”
  1. Claudia says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *