Sumergiendome en Koh Tao ‘ Tailandia

Long Tail Boat in Koh Tao

Mundialmente conocida como la isla “tortuga”, esta pequeña isla tiene 5.000 habitantes + los cientos de turistas que llegan día tras día.
La isla se encuentra situada a unos 45 km del norte de Koh PhaNgan.

Puesta de sol desde el puerto de Chumphon

Para llegar a la isla, se puede ir desde el puerto de Chumphon. En mi caso, desde el mismo puerto cogí un ferry llamado Songserm que salía a las 07.00am y llegaba a la isla de Koh Tao a las 09.30am.

Koh Tao es conocida como la meca del submarinismo como también para los amantes del buceo con tubo.

Al llegar a la isla, un taxi me recogió y me llevo directo a la escuela de buceo en la que en los siguientes 4 días estaría haciendo un curso de buceo. El Open Water SSI instruido por la escuela de habla hispana IHASIA.

Escuela de Buceo IHASIA en Koh Tao

Nada más acercarte a la escuela, ahí esta “el Brujo” manager de IHASIA, e imposible de NO reconocer. Siendo el encargado de explicarte como funciona tanto la escuela, al igual de como van a ser los próximos cuatro días que estés haciendo el curso.

Desde una parte teórica con un examen entre medias, y prácticas desde el segundo día, aprendes todo lo esencial del buceo recreativo.

Bahía de Chalok Chaan Kao ‘ Koh Tao

La zona en la que se encuentra la escuela, está situada al sur de la isla, concretamente en Chalok Baan Kao, una bahía plenamente tranquila, donde evitas toda la multitud de turistas con respecto a otras bahías, como pueden ser la principal en Sairee Beach. Eso no quita que sean parajes perfectos donde poder tumbarte y relajarte a orillas del mar turquesa.

Contemplando las vistas en la bahía de Chalok Baan Kao ‘ Koh Tao

Durante el curso, empezando por las teóricas y ejercicios básicos a orillas del mar, vas aprendiendo todo lo necesario para obtener todos los conocimientos que necesitaras durante tu carrera como buceador.

En tu última inmersión, llegas a bajar hasta una profundidad de 18m, donde además de disfrutar el fondo submarino, obtienes como un regalo una “sesión de fotografías para el recuerdo“.

Buceando en Koh Tao

Disfrutando el fondo submarino con IHASIA

Si quieres probar una experiencia nueva, vivir las sensaciones de estar flotando bajo el agua y como no, viajar y conocer gente maravillosa, quizás esta sea tu oportunidad.
En cualquier caso, si estas leyendo esto y tienes intención de viajar a la isla y te animas a probar el buceo, con la escuela IHASIA y con Blog de un Viajero tienes un 5% de descuento si dices que lo has leído aquí.

Cartel de la bahía de los tiburones

Además del curso de buceo que duró cuatro días, tuve oportunidad de visitar un poco más la isla. Desde el puerto principal Sairee Beach, pasando por la bahía de los tiburones, donde aproveché para alquilar en la escuela un equipo de snorkel e irme hacia allí a bucear un rato. Conclusión: tuve el placer de nada entre una tortuga gigante y varios tiburones pequeños. Una experiencia increíble.

Puedes ver mi pequeña galería de fotos de lo poco que vi de la isla de Koh Tao en el siguiente enlace.

Y si eres de ese tipo de personas que te gustan los deporte extremos, en la misma Bahía de Chalok Baan Kao, hay una escuela de Muay Thai.
Dirigido por una Maestra española y 2 Maestros tailandeses, abarcan todos los niveles del deporte, desde el principiante al profesional.

Además ejercitan las siguientes practicas:
[list type=”arrow”]
Muay Thai
Pilates
Aerobox
Total Body
Conditioning
[/list]

La escuela se llama Muay Thai Training Center y está abierta de lunes a sábados de 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00.

Si quieres recibir más información, puedes ponerte en contacto mediante su correo personal.
muaythaitrainingcenter ARROBA gmail.com (lo pongo separado para evitar spam)

Compartir en facebook
3 Responses to “Sumergiendome en Koh Tao ‘ Tailandia”
  1. claudia says:
  2. Dany says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *