De Bokeo a Luang Nam Tha

Mi segundo día por Laos comenzaba bien pronto. Sobre las 09.30am salía el autobús desde la estación de Bokeo hasta Luang Nam Tha. Un trayecto relativamente corto de tan solo 187km, pero que en un país como Laos, puede convertirse en un autentico infierno.

El trayecto en sí duró unas 4 horas, tanto que los autobuses van parando cada X pueblos a recoger gente y subiéndolos.
Qué razón tiene ese dicho de “donde caben 2 caben 3”. En este caso, en un país donde los autobuses no son un transporte que pasan muy a menudo, donde caben 20 pueden caber unas 10-15 personas más.
Familias de 4 personas en dos asientos; personas en medio de los pasillos sentados, de pie al lado de la puerta o incluso sentados al lado del conductor, además de los incómodos asientos, hacen que el trayecto sea una pesadilla.

Lo positivo de estar viajando en autobús por aquí, son las vistas, dignas de ver. Paisajes espectaculares.

Mi llegada a Luang Nam Tha, fue en hora punta. Los autobuses te dejan en la antigua estación, lo que viene siendo recomendable, compartir un tuk-tuk (si se comparte cuesta 10.000kp y si vas solo 20.000kp) hacia la nueva ciudad que está a unos 11km hacia el norte.

Al llegar, lo primero que hice fue buscarme un alojamiento. En esta ocasión seguí una vez más la recomendación de la Guía Lonely Planet y me fui al Manychan Guest House, por el precio de 60.000kp de una habitación individual (cama matrimonio), aunque como dice la guía, esta guest house o por lo menos mi habitación, no necesitaba una mano, sino tres de pintura. Bastante sucia las paredes, y sin internet, algo que venía buscando (el wifi no funcionaba).

Mi segunda noche y ultima en la ciudad, me fui a la Adounsiri Guest House (por 50.000kp), que queda justa en la calle de atrás de la Zuela Guest House.

Recordar que 10.000kp son aproximadamente 1€.

El centro de Luang Nam Tha, la zona turística no me gustó mucho. Bastante turista en tan pocos metros cuadrados. Durante mi primer día me limité a pasear por los alrededores, viendo el Night Market y sobre todo hablando con otros mochileros mientras nos tomábamos unas cervecillas.

Mercado Nocturno de Luang Namtha

Mi segundo día fue bastante mejor. Bien pronto, deje mi hostal, me alquilé una moto por unos 5€ y me fui al segundo hostal a dejar las cosas y ponerme rumbo a disfrutar de los paisajes que ofrece la ciudad.

Al tener un vehículo motorizado, pude tener el placer de disfrutar y visitar los poblados cercanos, además de recordar momentos de cuando era un crio y disfrutaba con las fiesta del pueblo. Y es que, Luang Nam Tha estaba de fiesta. Niños y no tan niños gozando en su justa medida de lo posible.


Luang Nam Tha es famosa por la gran oferta de destinos para hacer senderismo, ya que se encuentra la Zona Protegida de Nam Ha. Fue declarada en 1993 por parte del Gobierno para protegerla de las prácticas agrícolas tales como la tala indiscriminada, quema y caza furtiva.

Y así acababa mi corta estancia en esta ciudad en la que no quedé del todo satisfecho a pesar de haber leído opiniones contrarias a la mía en otras webs. Quizás si hubiera participado en alguna excursión de senderismo todo hubiese sido diferente.

PD: En cuanto encuentre un lugar donde la conexion vaya mejor, podre subir las fotos tanto a la web de flickr como aqui al blog (mas fotos), pero es que es imposible, tarda muchisimo en cargar… Lo siento 🙂

Compartir en facebook
8 Responses to “De Bokeo a Luang Nam Tha”
  1. Gonzalo says:
    • carlos.lzn says:
  2. claudia says:
    • carlos.lzn says:
  3. Adrià Bruix says:
    • carlos.lzn says:
  4. Octavio says:
    • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *