Baja California Sur en Combi, el comienzo de un mini-viaje

Recuerdo aquel domingo 18 de agosto del presente año (2019) en el que inicié el viaje en mi combi. Un viaje que no fue programado como tal. Fueron 40 días de intensas experiencias, de conocer gente nueva, de poder conocerme a mí mismo mejor. Todo en el viaje ha sido positivo, da igual el dinero gastado, los problemas que haya podido tener durante el viaje, todo pasa por algo y, a fin de cuentas, es parte de la aventura.

Sin lugar a dudas, este viaje junto con el de Vietnam en moto que recorrí haya por el 2013 cuando lo recorrí de sur a norte el país, ha sido el viaje en combi una de las mejores experiencias de mi vida. La libertad que te brinda tener un motor home es indescriptible.

Fueron más de 4000km recorridos, desde que inicié el viaje en Puerto Vallarta, pasando por lugares como:

La Paz · Playa Balandra · Isla Espíritu Santo · Playa La Ventana · Playa El Sargento · Ensenada de Muertos · Los Barriles · Parque Nacional Cabo Pulmo · San José del Cabo · Cabo San Lucas · El Pescadero · Playa El Cerrito · Todos Santos · Loreto · Playa El Requesón · Playa Los Cocos · Heroica Mulegé · San Javier · Juncalito · Marina Puerto Escondido · Ensenada Blanca · Mazatlán · Tepic · Guadalajara.

Mi viaje comenzó un domingo a las 7am. Recuerdo que estaba algo nervioso, ya que seria mi primer viaje largo en la combi, ya que el viaje más largo que había echo hasta esa fecha era desde Puerto Vallarta hasta Guayabitos, alrededor de 30km de ida y otros 30km de vuelta.

Venia de estar algo estresado por todos los problemas anteriores que había tenido la combi, pero decidí que era momento de salir, irme de la rutina que tenia en esos momentos y descubrir nuevos horizontes y conocer otros lugares.

Sin apenas conocimientos de mecánica del motor de la Combi, me inicie en esta aventura. Mi primera parada fue San Blas,  fundada en época de la colonia española, siendo uno de los dos principales puertos en el Océano Pacífico. Allí no estaría mucho tiempo, ya que mi destino final de ese mismo primer día era Mazatlán, pero como bien la combi es una furgo vieja de mas de 30 años, y es enfriada por aire y no por agua, cada 3 horas debía de parar para dejarla enfriar. Así que aproveche para irme al muelle a verlo un rato, sacarme una foto de constancia de que pase por allí y aprovechar para irme a desayunar antes de partir a mi segunda parada que fue algún lugar remoto el cual no recuerdo el nombre jaja, pero donde tuve que volver a parar y poder seguir en ruta hasta llegar a Mazatlán, donde llegue alrededor de las 4.30pm de la tarde.

Desde que inicié el viaje fue todo improvisado, no tenia idea de a que hora ni que días salían los feries desde Mazatlán a La Paz en Baja California Sur, así que, justo llegando a Mazatlán, me fui directo al muelle, donde pregunte para la siguiente salida, la cual me dijeron que era en 1 hora y ya no había espacio, y donde me tendría que quedar hasta el miércoles en la que sería la próxima salida en ferri.

Suerte la mía, me quede en lista de espera y a 10-20min de salir el barco me llamaron para que empezara a abordar. El viaje en el ferri, el cual realmente era un carguero, duraría alrededor de 18 horas de travesía, donde en una habitación con sillones y poco más, sería donde me estaría quedando las casi 20 horas de viaje que duro ese infierno.

En el próximo capitulo, hablaré sobre mi llegada a La Paz.

Compartir en facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *