Aprender inglés en Londres

Reino Unido, y en concreto Londres, es sin lugar a dudas uno de los destinos favoritos de los españoles para hacer turismo. Obviamente su cercanía y la variedad de planes de todo tipo (culturales y de ocio) que ofrece esta gran metrópoli pueden explicar en gran medida su popularidad. Sin embargo, hay otro motivo detrás de esta atracción por Londres en la que quizás no hayas reparado, y es que hablan inglés.

Por una parte, que hablen inglés facilita que los turistas españoles tengan menos miedo a la comunicación, al ser la segunda lengua más común. Por otra parte, también hace que muchas personas decidan viajar a Londres para mejorar su nivel de inglés, una de las grandes ambiciones de los españoles. Según una reciente encuesta el 82% de los españoles opina que es la lengua que indiscutiblemente que debe dominar para su desarrollo personal, por delante del francés (15%), del alemán (14%) e incluso del chino (13%).

Si este es tu caso y estás planteándote irte a Londres de “turismo idiomático” te damos algunos consejos para que tu plan sea un éxito.

En primer lugar no pienses que con ir a Londres una temporada ya basta y que el inglés se adquiere por arte de magia simplemente por estar en un país extranjero en el que la lengua oficial es el inglés. Los milagros no existen y mejorar en un idioma lleva su tiempo, mucha dedicación y esfuerzo. El inglés se aprende estudiándolo y practicándolo. Para practicarlo estar viviendo en un país de habla inglesa sí que puede ser la solución (siempre y cuando te relaciones con personas nativas), sin embargo probablemente también te ayudará pasar por el trámite de apuntarte a un curso de inglés en Londres.

Cursos EF – Education First

Elige el programa que más se adapte a tus necesidades y sé realista con tus objetivos. Si tienes poco tiempo y quieres avanzar mucho, probablemente tengas que optar por un intensivo.
Los milagros no existen y mejorar en un idioma lleva su tiempo, mucha dedicación y esfuerzo.

Si tu objetivo es más bien de repaso, quizás con un curso general te baste. Si tu objetivo es darle un verdadero impulso a tu carrera profesional, quizás te interese hacer un programa de inglés con prácticas. La verdad que la variedad de programas existente es realmente extensa hoy en día. Confía en una escuela que te ofrezca esta variedad y que realmente intente estudiar tu caso en concreto y darte una solución adaptada.

Londres es una ciudad cara y vivir en ella gastando poco puede ser un reto. Un reto sin embargo no imposible. Te ofrezco unos cuantos planes que son gratis.

London City

1. Todas las exposiciones permanentes de los museos son gratuitas.
2. El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, que tiene lugar todos los días a las 11 de la mañana y los domingos a las 10 de la mañana.
3. Visita los distintos mercadillos de Londres: Nothing Hill, Spitalfields, el mercadillo de Candem Town..,
4. Disfrutar de los múltiples parques y espacios verdes que Londres ofrece.
5. Pasea y pasea por Covent Garden, uno de los barrios más animados de la ciudad, lleno de actuaciones callejeras y de ambiente bohemio.

También te aconsejo el libro London Free and Dirt Cheap, donde encontrarás probablemente más planes quizás que los puedas llegar a hacer. Son siempre planes gratuitos o muy baratos (dirt cheap).

Y desde Blog de un Viajero también queremos contribuir a que mejores tu nivel de inglés. Por eso, te ofrecemos la oportunidad de entrar en el concurso de un cursos de inglés.

Se trata de un curso de inglés online de un mes de duración de Englishtown, la escuela de inglés online de Education First. Education First es una de las organizaciones educativas especializadas en cursos de inglés y otros idiomas en el extranjero con una trayectoria más larga y consolidada.

Si lo tuyo es irte a Londres, la escuela EF de inglés en Londres está en la zona de Waterloo, seguro que te suena, en concreto en 74 Roupell Street London SE1 8SS. Puedes mirar aquí su situación.

Compartir en facebook
2 Responses to “Aprender inglés en Londres”
  1. Nicolas says:
  2. claudia says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *