3 días en Luang Prabang

IMG_4072

Tres. Esos fueron los días que tardé en dejar Luang Prabang. Ciudad en la que es imposible pasar desapercibido. No sé cómo, pero aquí me he encontrado con una gran parte de las personas que he conocido durante el viaje. Que si una pareja que conocí en Chiang Mai, que si el otro de Nong Khiaw, que si otro de Muang Ngoi Neua…

Mi llegada a Luang Prabang fue desde Nong Khiaw, en un trayecto que duraría unas 6 horas en las famosas barcazas de madera. Un viaje donde la incomodidad de sus asientos, hacia que terminaras con el trasero cuadrado. Una vez más, las espectaculares vistas, hacían la duración del viaje en algo más ameno. El coste del viaje fue de 110.000 kips, que vienen siendo unos 10,5€ aproximadamente.

Nada más llegar, junto a 3 chicas americanas y un chico americano también (que conocí la noche anterior en Nong Khiaw), nos pusimos a buscar un alojamiento digno.
Caminar por aquí, caminar por allá. Nada, todo “full”, lleno hasta arriba o sino, unos precios desorbitados.

Finalmente tras mucho caminar, nos topamos con una pareja de canadienses que personalmente había conocido durante mi trekking en Chiang Mai (Tailandia) y nos recomendaron que fuésemos hacia la zona más alejada, la ciudad antigua podríamos decir. Allí, en esa zona encontramos uno bastante escondido, pero bueno; 150.000 kips a dividir entre dos compartiendo habitación. El hecho de que no encontráramos nada, fue porque el día anterior, fue el Nuevo Año Chino y la ciudad estaba a rebosar de chinitos.

Una vez asentado en la ciudad, queda lo más fácil, recorrerla. ¿Y qué se puede hacer en Luang Prabang? Aquí te dejo algunas alternativas.

BBQ Laosianas

Muchos restaurantes ofrecen a sus clientes una manera de prepararte una barbacoa “express”. En la misma mesa (hechas en su gran mayoría por baldosas) quitan una de ellas, y ponen una cazuela con carbón debajo, con el que podrás cocinarte a tu gusto la carne. Carne de vaca, pollo y pavo son las que tuve el placer de cocinar, mientras calientas sopa con vegetales al mismo tiempo.
PD. No pude sacar fotos, ya que cuando fui, no llevaba la cámara encima.

Templos allá donde vayas

templo

Si eres aficionado a los templos y sus arquitecturas, esta ciudad te ofrece la oportunidad de ver diferentes tipos. Eso sí, no pienses que son gratuitos. En la gran mayoría piden entre 10.000 y 20.000 kips por entrada.

Cuevas

La gran mayoría de agencias te ofrecerán la Pak Ou. Se tratan de unas cuevas que están situadas a unos 25 km de Luang Prabang, siendo con vistas directamente al Mekong. Son populares por sus esculturas de Buda en miniatura. La llaman la “cueva de los mil budas”.

Mercado nocturno

mercado nocturno

Como en cada ciudad, el mercado nocturno no puede fallar. Pero sin lugar a dudas, además de todo lo que se puede encontrar en un mercado, lo que más me gustó, fue el buffet. Por tan solo 10.000 kips, puedes comer lo que tú quieras. Eso sí, tan solo de 1 plato. Te llenas el plato hasta los topes y comes bueno y barato.

buffet mercado nocturno

Bolos

bolos

A pesar de que la noche acabe pronto, en el tema de fiestas y demás, siempre queda la opción de irte a pasar las últimas horas en la famosa bolera que queda a unos 15 minutos en tuk-tuk.
Es allí donde se reúnen la mayoría de los viajeros una vez cierran los bares del centro. En ella, además de jugar a los bolos, tienes la opción de seguir bebiéndote las últimas jarras de cerveza mientras escuchas un poco de música y conoces a otras personas que viajan como tú.

puente bambu

shakes

Además puedes cruzar un puente de madera e irte al otro lado del rio donde poder tumbarte en algunos de los bares que hay por ahí, además de ver trabajar en varias tiendas a hombres haciendo las figuras que posteriormente irán a venderte.

Si quieres un bar donde la gran mayoría de los jóvenes mochileros se reúnen cada noche, ese bar se llama Utopia, un ambiente de mucho relax con vistas al rio.

utopia bar

Aunque supongo que una ciudad como Luang Prabang pueda ofrecerte más cosas, estas son las que hice yo (menos en el de la cueva que no fui). Tampoco es que haya hecho mucho, pero sobre todo disfrute y me relajé unos días.

Compartir en facebook
6 Responses to “3 días en Luang Prabang”
  1. Carlos says:
    • carlos.lzn says:
  2. Octavio says:
    • carlos.lzn says:
      • Octavio says:
        • carlos.lzn says:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *